Japón endurece las medidas disciplinarias para sus deportistas

A partir del 1 de abril, las autoridades de Japón aplicarán sanciones severas a los deportistas que violen las reglas de apariencia
esp-snowboard-atleta  Kazuhiro Kokubo, destacado en el snowboard, ha desatado polémica por su imagen
/
| Otra fuente: CNNMéxico
TOKIO (CNNMéxico) -

La disciplina que Japón exige a sus atletas rebasa el ámbito deportivo. Se extiende a su atuendo y a su imagen personal.

A partir del 1 de abril, autoridades japonesas aplicarán formalmente una política que impone límites a la apariencia de sus deportistas, informaron medios locales.

Los atletas de nado sincronizado y clavados, por ejemplo, pueden seguir utilizando broches en la nariz y atuendos brillantes, pero serán sancionados por tener uñas decoradas, el cabello pintado o arracadas en las orejas. De no acatar esas reglas, incluso podrían enfrentar sanciones de por vida.

Las severas medidas fueron lanzadas en 2009 para disuadir a los nadadores japoneses de poner en peligro la disciplina al parecer más estrellas de rock que atletas, pero se han extendido a otros deportes.

Hombres y mujeres que sean descubiertos bebiendo alcohol o escabulléndose a escondidas entre las habitaciones de campos de entrenamiento de equipos de Japón también recibirán duras sanciones.

La selección japonesa de futbol fue recientemente criticada por el presidente de la federación local por no prestar atención durante el himno nacional.

Entre tanto, uno de los más importantes atletas de snowboard de Japón, Kazuhiro Kokubo, fue objeto de la atención mediática por haber usado el uniforme del equipo nacional con un estilo hip-hop en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, en lo que se consideró otra violación del protocolo.

Con información de Reuters

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×