Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco cree que México puede ganar el Mundial

El seleccionado mexicano concentrado en San Francisco para el juego entre México y Bolivia, dice que el Tri puede hacer historia en Sudáfrica
mar 23 febrero 2010 08:59 PM
Sin Pie de Foto
cuauhtémoc Sin Pie de Foto

En la concentración de la Selección Mexicana en San Francisco, uno de los máximos exponentes de la escuadra tricolor, Cuauhtémoc Blanco, habló ante medios de comunicación de sus aspiraciones y anhelos para el mundial de Sudáfrica.

El ‘Temo’aseguró que cada vez que asiste a un Mundial, la Selección va pensando en hacer algo importante y llegar lejos. Dijo que el Tri se ha medido con equipos internacionales considerados potencias sacando buenos resultados,  por lo que la mentalidad es ir a Sudáfrica buscando ganarlo todo.

Las declaraciones de Cuauhtémoc son un respaldo a lo dicho por Javier Aguirre, entrenador nacional, que hace dos días rectificó su dicho sobre que México no pasaría de un lugar mediocre en el Mundial, para decir que la Selección buscará un conseguir un sitio histórico..

"Yo estoy loco, cuando he ido a los Mundiales voy a tratar de conseguir el campeonato del mundo porque tenemos la capacidad para ganarle a cualquiera, ya lo hemos demostrado, ante Brasil o  Italia, hemos estado a punto de ganar, aunque los errores nos han costado, pero vamos por todo, con esa ilusión de hacer la cosas bien", señaló.

Blanco sabe hasta en los juegos de preparación debe dar su máximo esfuerzo y ganarse el lugar dentro del equipo. Dijo no estar confiado en asistir a Sudáfrica hasta no estar en el avión.

"Nadie está seguro, hasta que tengamos el boletito en la mano, estemos en el avión y no nos bajen, estamos en el Mundial", dijo previo al juego de preparación del Tri del miércoles ante Bolivia.

Publicidad

Con el típico buen humor que lo caracteriza, el 10 mexicano asistió a la conferencia de prensa en el hotel de concentración donde minimizó su veteranía y hasta bromeó al decir que en su generación "ya se murieron todos", pero mientras él pueda, tratará de guiar a los jóvenes en el Tri.

"Estamos todos de pasada, el tiempo pasa y vienen jóvenes nuevos, ves caras nuevas y es lo bonito del futbol, que vengan jóvenes y tengan ganas de triunfar, de mi generación hay muchos retirados, muchos que no están  ya en la Selección, y mi objetivo es apoyar a los jóvenes, desde que empecé a ser titular en América es lo que hago", señaló.

Y finalmente, sobre el duelo ante los sudamericanos, que por cierto vendrán con sólo 18 elementos, muchos de ellos juveniles, Blanco comentó que habrá que sacarle todo el provecho posible en el camino hacia el Mundial y para complacer a la afición que ha sacrificado mucho por estar ahi, en un país ageno.

"Llegamos un poco cansados, pero tenemos que trabajar, son partidos que ya estaban pactados, tenemos que seguir trabajando, hacer las cosas bien, dar un buen partido mañana para la afición de San Francisco, donde hay muchos mexicanos, estoy agradecido con la afición por el gran cariño que me tiene, es gente que les costó llegar a este país y lo hago por ellos", concluyó.

 

Con información del enviado especial, Héctor Cruz.

Más información en www.mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad