El primer juego de la selección rumbo a Sudáfrica

El equipo mexicano se prepara para el Mundial, enfrentándose con la escuadra boliviana
Cuartoscuro-seleccion mexicana  09NOVIEMBRE2009.- Con la presencia de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en el Museo Nacional de Antropologia se presentó la playera que
/
| Otra fuente: 1
CNNMéxico -

La selección mexicana empezará este miércoles su preparación para el Mundial de Sudáfrica, enfrentándose a su par boliviana.

A las 21:30 horas del centro de México, los equipos latinoamericanos se enfrentarán en el estadio Candlestick Park de San Francisco, California en Estados Unidos.

Bolivia no alcanzó el nivel para participar en el Mundial, pero el partido permitirá ver el nivel de preparación de la escuadra mexicana, según manifetaron los directivos de la Selección Méxicana.

Debido a que no se trata de una fecha FIFA, el entrenador mexicano, Javier Aguirre, integró al equipo a jugadores que participan en los clubes nacionales, lo cual le servirá para observarlos y elegir nuevos elementos para completar la lista definitiva se los seleccionados, que está decidida en más del 70%.

El eje del ataque ha sido uno de los problemas históricos con el que ha tenido que lidiar el Tricolor, por ello el entrenador mexicano, Javier Aguirre, consideró muy importante para este partido a personajes como Aldo de Nigris y Javier Hernández, quienes quieren demostrar que no son jugadores de club, sino de selección.

La portería es la línea que no tiene ningún problema, pues Guillermo Ochoa y Jesús Corona, parecen tener un sitio asegurado, y sólo queda un lugar disponible que Jonathan Orozco o Luis Michel quieren "apartar".

El cuadro boliviano que dirige Eduardo Villegas, quien apenas asumió el cargo en noviembre pasado, convocó en su mayoría a jugadores juveniles, a excepción del atacante Samuel Galindo, quien se desempeña en las fuerzas inferiores del Arsenal inglés.

México y Bolivia se han enfrentado en 9 ocasiones, con un saldo de siete triunfos para el tricolor, a cambio de un empate y una derrota, ambos en Copa América; el primero en Ecuador 93 y la segunda en semifinales en Bolivia 97.

 

Con información de Notimex

Ahora ve
Tras los resultados electorales, oposición venezolana descarta diálogo
No te pierdas
×