Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El único mexicano en Vancouver termina su primera participación

El esquiador Hubertus Von Hohenlohe terminó en el lugar 86 del Slalom Gigante en Vancouver
mar 23 febrero 2010 07:43 PM

El mexicano Hubertus Von Hohenlohe tuvo su primera participación en los Juegos Olímpicos de Vancouver en el Slalom Gigante.

El representante de México de ascendencia austriaca y cuya madre posee un título nobiliario, culminó sus dos descensos en la pista de Whistler Creekside en la provincia de Whistler en Canadá, lo que habla de un nivel no despreciabe si se considera que 30 atletas no terminaron alguna ronda y 14 fueron descalificados.

Huberturs, que registró como apodo ante el Comité Olímipico canadiense "Prince" (príncipe), terminó en el sitio 86, por encima de Pakistan, San Marino e India, con lo que hubo una recuperación de ocho sitios en comparación a la posición que tuvo en su primer descenso.

Su tiempo acumulado fue de 3:11:47, a 17.23 segundos del ganador, el suizo Carlo Janka, que se mantuvo en primer lugar desde la primera ronda.

El mexicano que fue el último atleta en probar el descenso de cada ronda (el 106) y tendrá otra oportunidad de hacer valer su veteranía y experiencia en la prueba de slalom del sábado.

El único mexicano que participa en los Juegos Olímpicos tiene 51 años y ya ha competido en otras justas invernales como la de Calgary 1988, Albertville 1992 y el de Lillehammer 1994.

Publicidad

Hubertus intentó representar a México en la justa olímpica de Torino 2006, pero el Comité Olímpico Mexicano canceló su participación por considerar que no cumplió con los parámetros.

 

Con información de agencias y Vancouver2010.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad