Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejor... imposible: las Chivas llevan marcha perfecta en 8 juegos

El Guadalajara suma ocho victorias al hilo y se reubica como líder general del Torneo Bicentenario
dom 28 febrero 2010 01:19 AM
Triunfo histórico de las Chivas del Guadalajara
Triunfo histórico de las Chivas del Guadalajara Triunfo histórico de las Chivas del Guadalajara

Las Chivas del Guadalajara obtuvieron una victoria histórica para el balompié nacional. Con su triunfo de este sábado, ligaron ocho victorias al hilo al inicio de un torneo, un hito para un equipo mexicano.

La víctima del Rebaño Sagrado en esta ocasión fue el San Luis, al que derrotaron con muchos esfuerzos este sábado en el estadio Jalisco, por marcador de 2-0, durante la octava fecha del Torneo Bicentenario.

En 1928, el ahora desparecido equipo Marte estableció una marca de 7 victorias consecutivas al inicio de un torneo, la cual esperó más de 80 años para ser superada por Las Chivas este sábado.

Esta vez, Javier Chicharito Hernández no se manifestó en el marcador. Los goles de Adolfo Bautista y Héctor Reynoso hicieron posible la hazaña y mantuvieron al Rebaño Sagrado en el buen paso que han mostrado desde el inicio del torneo BC2010.

Con esta victoria el Guadalajara llegó a 24 puntos y se reposicionó como líder del Grupo 1 y del certamen, alejado de sus más cercanos competidores.

Las cifras también ubican a las Chivas a sólo 2 puntos de su clasificación a la Liguilla. Es decir, le quedan 9 fechas para lograr una victoria o dos empates, que los meterían directo a la fiesta grande del futbol nacional.

Publicidad

El primer gol cayó a los 27 minutos cuando Bautista aprovechó un error defensivo de Oscar Mascorro, tomó el balón y definió tras eludir al portero Adrián Martínez.

San Luis estuvo muy cerca de empatar a los 52 minutos, cuando Braulio Luna quedó solo frente al portero Luis Michel tras una pared con el panameño Blas Pérez, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Guadalajara marcó el segundo gol hasta los 86 minutos. En el cobro de un penal, Martínez bloqueó el tiro de Javier Hernández, pero Marco Fabian tomó el rebote y mandó un centro que Reynoso remató para poner el marcador final.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad