Venus Williams, bicampeona del Abierto Mexicano de Tenis

Acapulco vuelve a presenciar el dominio de la mayor de las Williams
La estadounidense, Venus Williams, se llevó otra vez el trofeo mexicano
Venus Williams se llevó por segunda ocasión el Abierto Mexic  La estadounidense, Venus Williams, se llevó otra vez el trofeo mexicano
/
| Otra fuente: CNNMéxico
ACAPULCO (CNNMéxico) -

La estadounidense Venus Williams, número 5 del mundo, derrotó a la eslovaca Polona Hercog por 2-6, 6-2 y 6-3, con lo que consiguió el sábado el bicampeonato del Abierto Mexicano de Tenis, que se realizó en canchas de arcilla en Acapulco.

Con este triunfo, la primera preclasificada del torneo repitió el título del año pasado, cuando venció a la italiana Flavia Pennetta, quien no participó en esta edición por una lesión.

“Me gusta mucho estar aquí en México, y espero llegar a la tercera corona el próximo año”, dijo Williams, quien se adjudicó 37,000 dólares y 280 puntos para la WTA.

La mayor de las hermanas Williams felicitó a su rival eslovaca al terminar el encuentro. A esto, Hercog respondió con un gesto similar: “Quiero felicitar a Venus por el partido, es una gran campeona”.

Polona Hercog, número 60 del mundo, sorprendió en el primer set donde derrotó a la amplia favorita en solo 30 minutos. Con una gran madurez, fue mejor que Williams, a quien rompió el saque en el segundo y sexto juegos, con un servicio impecable y una efectividad alta con su derecha y oportunos golpes de revés.

Sin embargo, Williams regresó en el segundo set con mayor determinación y apenas en el segundo juego le rompió el servicio a la europea. También tuvo un servicio más efectivo en el primer juego y cometió menos errores, por lo que en el sexto juego puso el set a su favor al volver a romper el servicio.

En el tercer set hubo puntos largos, buenas respuestas de Polona y una fuerte disputa en el fondo de la cancha. Pero casi como una calca del set anterior, Venus rompió el saque a su rival en el sexto juego.

La eslovaca todavía ignoró su desventaja y mostró un tenis arriesgado, sin miedo a buscar los ángulos y con golpes en el límite de las líneas, lo cual dio más emoción a la lucha y obligó a Venus a mostrar toda su calidad.

Hercog defendió bien su servicio en el octavo juego para acercarse 5-3 y logró igualar el tanteo en el saque de Williams en el noveno, pero la estadounidense sacó a relucir su experiencia y decidió el partido con un saque directo después de dos horas y un minuto.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Después de esta victoria y la obtenida en Dubai la semana pasada, Venus alcanzó a Martina Hingis en el décimo lugar en partidos ganados en el circuito de la WTA, con 43, pero todavía está lejos de Martina Navratilova, quien totalizó 167.

Con información de Reuters y EFE

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×