El trofeo de la Copa Mundial visita tres ciudades mexicanas

El máximo trofeo en competencia del futbol está de visita en México. Estará disponible para que lo vean aficionados en tres ciudades
copa del mundo  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: 1
NULL -

El trofeo que recibirá el campeón de la Copa Mundial de Sudáfrica se expone este lunes en Guadalajara, donde será apreciado por miles de aficionados antes de que sea trasladado a la capital de México y luego a la ciudad norteña de Monterrey.

La Copa está en México como parte de un recorrido por el mundo, mismo que inició en la ciudad suiza de Zurich el 21 de septiembre del 2009, y que abarcará 86 países, completando un viaje de 134.017 kilómetros.

En Guadalajara, Jalisco está siendo exhibida en las instalaciones de la Expo Guadalajara, donde los aficionados al futbol la tendrán cerca por unas cinco horas, aunque no podrán tocarla, ya que ese es un privilegio reservado para quienes conquistarán el título mundial en Sudáfrica 2010.

México, sede de dos Copas Mundiales, es el único país en el que el trofeo del Mundial se paseará por tres ciudades. Después de Guadalajara, irá a Monterrey, en el norte, y la Ciudad de México.

La Copa Mundial mide 36,8 centímetros de altura, está hecha de oro macizo de 18 quilates y pesa 6.17 kilogramos. La base tiene dos incrustaciones de malaquita en la que se graban los nombres de los ganadores de cada Mundial a partir del de Alemania 1974.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

 

Con información de EFE.

Ahora ve
Asics prueba una nueva forma de hacer calzado deportivo con el microondas
No te pierdas
×