Salvador Cabañas “sigue sin conectarse con la realidad”, afirma su médico

El neurocirujano que ha atendido al paraguayo dijo que las lesiones que el jugador tiene en el cerebro pueden hacer lenta la recuperación
la aficion apoya a cabañas en recuperacion
aficion america cabañas  la aficion apoya a cabañas en recuperacion
/
| Otra fuente: 1
mediotiempo.com -

El delantero americanista, Salvador Cabañas, ya se levantó y se miró al espejo, pero a pesar de que su aspecto está cambiado después de la cirugía a la que fue sometido tras el impactó de bala en la cabeza, no se alteró ni preguntó qué le había pasado, informó su médico.

El neurocirujano Ernesto Martínez Duhart dijo que el paraguayo sigue "sin conectarse con la realidad", y que las lesiones que el jugador tiene en el cerebro pueden hacer lenta la recuperación.

Salvador Cabañas salió el martes del hospital para iniciar la segunda parte del tratamiento; la rehabilitación física y cognitiva.

"Él va bien pero tenemos que esperar a que nos vaya mostrando la recuperación de sus funciones", indicó el médico.

Las posibilidades de que el delantero recupere su vida normal dependen de su capacidad para conectarse con el mundo que lo rodea.

"No podemos decir que ya está bien, tampoco que la situación de él sea definitiva porque la recuperación neurológica puede tardar uno, dos o tres años, él va bien pero tenemos que esperar a que nos vaya mostrando la recuperación de sus funciones", dijo Martínez Duhart.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sobre el regreso de "Chava" al fútbol, el neurocirujano dijo que en este momento no podrá volver a jugar y sobre la Copa del Mundo, dijo que "puede ir como espectador, pero no sabemos si vale la pena que vaya, todo dependerá de su evolución".

Busca la historia completa en mediotiempo.com

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×