Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salvador Cabañas “sigue sin conectarse con la realidad”, afirma su médico

El neurocirujano que ha atendido al paraguayo dijo que las lesiones que el jugador tiene en el cerebro pueden hacer lenta la recuperación
mié 03 marzo 2010 12:56 PM
la aficion apoya a cabañas en recuperacion
aficion america cabañas la aficion apoya a cabañas en recuperacion

El delantero americanista, Salvador Cabañas, ya se levantó y se miró al espejo, pero a pesar de que su aspecto está cambiado después de la cirugía a la que fue sometido tras el impactó de bala en la cabeza, no se alteró ni preguntó qué le había pasado, informó su médico.

El neurocirujano Ernesto Martínez Duhart dijo que el paraguayo sigue "sin conectarse con la realidad", y que las lesiones que el jugador tiene en el cerebro pueden hacer lenta la recuperación.

Salvador Cabañas salió el martes del hospital para iniciar la segunda parte del tratamiento; la rehabilitación física y cognitiva.

"Él va bien pero tenemos que esperar a que nos vaya mostrando la recuperación de sus funciones", indicó el médico.

Las posibilidades de que el delantero recupere su vida normal dependen de su capacidad para conectarse con el mundo que lo rodea.

"No podemos decir que ya está bien, tampoco que la situación de él sea definitiva porque la recuperación neurológica puede tardar uno, dos o tres años, él va bien pero tenemos que esperar a que nos vaya mostrando la recuperación de sus funciones", dijo Martínez Duhart.

Publicidad

Sobre el regreso de "Chava" al fútbol, el neurocirujano dijo que en este momento no podrá volver a jugar y sobre la Copa del Mundo, dijo que "puede ir como espectador, pero no sabemos si vale la pena que vaya, todo dependerá de su evolución".

Busca la historia completa en mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad