Aguirre viajará a Europa con más de 23 jugadores, y luego hará el recorte

-
Sin Pie de Foto
Javier Aguirre  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Javier Aguirre, confirmó el jueves que después de lo que vio del equipo mexicano frente a Nueva Zelanda, llevará más de 23 elementos a la gira de preparación por Europa y, hasta entonces, empezará a ‘recortar’ jugadores.

Los partidos de preparación frente a escuadras europeas tendrán lugar a partir de la segunda mitad de mayo, por lo que algunos jugadores que participen en los encuentros, luego no irán al mundial.

“La lista se da hasta el 1 de junio, por lo cual tenemos tres meses para dar la lista definitiva gracias al reglamento de FIFA, nosotros haremos un preseleccionado el 12 de abril y a esta preselección se le incorporarán jugadores europeos en mayo en la gira (europea)", reveló Aguirre este jueves de regreso a la Ciudad de México tras la victoria de 2-0 sobre Nueva Zelanda en Pasadena, California.

El estratega de la Selección Mexicana habló de su análisis personal sobre el juego ante Nueva Zelanda. Dijo que las condiciones le permitieron probar a un mismo hombre en diferentes posiciones y hasta ensayar una hipotética situación en la que el Tri se quede con 10 hombres.

Sobre Cuauhtémoc Blanco, dijo que su calidad como jugador a veces aporta mucho más que su condición física y que por eso lo tiene contemplado. Aguirre reconoció que Blanco no está en su mejor nivel físico, pero que en caso de ser uno de los elegidos para ir al Mundial llegará en óptimas condiciones.

“Él tiene una calidad que puede, muchas veces, y lo hace de hecho, suplir esa falta de velocidad propia de los años que tiene, cualquier jugador a esa edad va perdiendo facultades físicas y va ganando otras experiencias que lo hacen competir bien, de cualquier suerte date cuenta que estamos apenas en marzo y tenemos muchos días para ir al Mundial y, si Cuauhtémoc es uno de ésos, estará en una forma física óptima”, afirmó.

Además agregó que la decisión sobre quien será el capitán del equipo, también va a reservársela mientras tenga tiempo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

 

Con información de www.mediotiempo.com

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×