Presidenta argentina evita interrumpir el futbol con mensaje 'femenino'

Ni la celebración del "Día de la Mujer" es suficiente motivo para interrumpir el futbol en Argentina, así lo consideró la presidenta Fernández
Cristina  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
ARGENTINA (CNNMéxico) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dio hoy un mensaje público por el Día de la Mujer, pero no se atrevió a difundirlo a través de la cadena nacional de radio y televisión para no enfrentarse a los hombres futboleros.

"Pensábamos hablar por cadena nacional, pero me advirtieron que había partido de fútbol. Y la verdad que esta presidenta está dispuesta a enfrentarse con las hordas de opositores más salvajes, pero nunca con un hincha de fútbol", dijo la mandataria.

Desde el Salón de la Mujer, en la sede del poder ejecutivo argentino, Fernández de Kirchner calificó a los aficionados al futbol como "personajes que suelen ser normales y adorables, hasta el momento en que comienza el partido, cuando se transforman como el Increíble Hulk".

La presidenta señaló que siempre fue algo reacia a celebrar el Día de la Mujer porque le sonaba como "al Día del Animal", pero luego se dio cuenta de que "siempre es bueno, aunque sea un día, reafirmar la condición de mujer".

Cristina Fernández aprovechó la jornada para homenajear a voluntarias argentinas en Haití.

Además, declaró a Eva Perón como "mujer del bicentenario" argentino y anunció la realización de dos obras artísticas que imprimirán el rostro de la segunda esposa de Juan Domingo Perón en la fachada del edificio que es sede de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social de Argentina.

 

Con información de EFE

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×