Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beckham fue operado exitosamente de la lesión pero no podrá jugar la Copa

David Beckham fue operado exitosamente en Finlandia de una fractura del tendón de Aquiles. La recuperación le llevará 4 meses
lun 15 marzo 2010 03:41 PM
Sin Pie de Foto
Beckham Sin Pie de Foto

El centrocampista inglés David Beckham se perdería el Mundial de futbol de este año pese a que se sometió el lunes a una exitosa cirugía de tendón de Aquiles.

El jugador de 34 años sufrió la rotura del tendón de su pie izquierdo el domingo en el triunfo de su club, el AC Milan, por 1-0 en casa frente al Chievo Verona, por la Serie A italiana.

"Hasta el momento todo está bien", declaró el Doctor Sakari Orava tras la cirugía. "La operación transcurrió muy bien y sin problemas", agregó.

A Orava se le consultó si Beckham podría jugar el Mundial de Sudáfrica de este año con la selección inglesa.

"No, no lo creo (...) la curación toma un largo tiempo", explicó el médico.

El pie izquierdo de Beckham estará enyesado por unas seis a ocho semanas, periodo tras el cual el jugador podrá comenzar una fisioterapia "más vigorosa".

Publicidad

La Copa del Mundo 2010 comienza en menos de tres meses, el 11 de junio.

Beckham, el jugador con más partidos disputados en la selección inglesa -115-, esperaba jugar su cuarto Mundial y por eso se encuentra a préstamo en el AC Milan, procedente del Los Angeles Galaxy estadounidense.

"Estoy desilusionado, pero quiero agradecer a todos por sus mensajes de apoyo. Espero poder tener una recuperación rápida y completa", dijo Beckham en su página oficial de internet.

El técnico de Inglaterra, Fabio Capello, declaró que la probable ausencia de Beckham era un "gran golpe".

"Estoy muy triste porque David haya sufrido esta lesión. Tenemos que esperar los resultados del estudio, pero parece que está fuera del Mundial", dijo Capello en un comunicado publicado por el sitio de internet de la federación inglesa de futbol (FA, por su sigla en inglés).

Beckham estaba a punto de dar un pase sin marcas en el encuentro del domingo, cuando repentinamente dejó el balón, comenzó a saltar en un solo pie y gritó al banco de suplentes del AC Milan: "Está roto".

"Tiene una rotura total del tendón de Aquiles del pie izquierdo y eso fue reparado", indicó Orava, agregando que no estaba claro a dónde iría Beckham para comenzar su rehabilitación.

"De hecho estaba con bastante buen humor. Estaba sonriendo y contento con que se haya realizado la operación, y feliz de escuchar que todo salió bien. Por lo que pudimos ver, no estaba totalmente deprimido por sus posibilidades de jugar el Mundial", añadió.

PEQUEÑO MILAGRO

Beckham, por segunda vez a préstamo en el AC Milan, se perderá la lucha del equipo "rossonero" por el título de la Serie A, donde escolta a apenas un punto a su clásico rival y líder Inter de Milán, cuando restan 10 jornadas.

Médicos del AC Milan dijeron que el ex capitán de Inglaterra muy probablemente se perdería la Copa del Mundo, mientras que el presidente ejecutivo del club, Adriano Galliani, reconoció que el jugador podría estar inactivo por unos cinco o seis meses.

Beckham tiene previsto retornar al Galaxy en julio, aunque Galliani declaró a medios italianos que le encantaría poder contar con él nuevamente la próxima temporada.

"En el vestuario lo abracé y le dije que podía quedarse con nosotros el año que viene si él quería", confesó Galliani al canal de televisión Sky.

El reconocido cirujano Orava realizó un pequeño milagro al curar una lesión de talón de Aquiles al esquiador Peter Fill a tiempo para los Juegos Olímpicos de Invierno del mes pasado, luego de que el italiano padeciera el problema en octubre.

Sin embargo, Beckham tiene incluso menos tiempo para el Mundial y ha sido usualmente sustituto en la selección inglesa bajo el mando de Capello, quien tiene otras opciones en la banda derecha.

Theo Walcott, Shaun Wright-Phillips y James Milner son algunos de los futbolistas que pueden ocupar ese lugar en la mitad de la cancha, al igual que Aaron Lennon, quien se está recuperando de una lesión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad