Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi es ‘el mejor de todos los tiempos’, según directivos del Barcelona

-
lun 22 marzo 2010 06:04 PM
Sin Pie de Foto
Los mejores del mundo Sin Pie de Foto

Lionel Messi ha sido aclamado como el mejor jugador de futbol del mundo luego de ver sus extraordinarias hazañas jugando para el campeón europeo Barcelona.

El jugador, de 22 años de edad, ha marcado 10 goles en sus últimos cuatro partidos, incluidos dos ‘hat-tricks’ o tripletes (anotar tres goles en un solo partido) en juegos consecutivos de la liga española.

El joven argentino se ha mantenido en la búsqueda del segundo título consecutivo del Barcelona en la liga española y sus dos goles contra el Stuttgart el miércoles, han ayudado  a su equipo a pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El triplete del domingo frente al Zaragoza fue el tercero en esta temporada, y su quinto desde que hizo su debut en 2004, llevándolo a 25 goles en esta campaña en la liga, cinco goles más que el rival más cercano, Gonzalo Higuaín del Real Madrid, y dos por delante de su propio récord en la pasada temporada, aún cuando para esta campaña todavía quedan 11 partidos por jugar.

Messi es, entonces, el tercer anotador de todos los tiempos en las listas del Barcelona, y tiene la oportunidad de alcanzar su gol 200 en el club el próximo miércoles en el juego contra el Osasuna.

Después del partido contra el Zaragoza, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, comparó a Messi –que fue nombrado en 2009 como el mejor jugador del mundo- con legendarias estrellas como Diego Maradona y Johan Cruyff.

Publicidad

“Messi es el mejor jugador del mundo en este momento, y el mejor de todos los tiempos” publicó Laporta en la página de internet del Club Barcelona.  “Junto a Cruyff y Maradona, él es de lo mejor que ha visto el club.

“Es un jugador que puede cambiar todo dentro de un juego, pero también sabe trabajar con y por el resto del equipo, es un verdadero líder”.

El entrenador José Guardiola dijo que se han agotado los calificativos y superlativos para describir el desempeño de Messi en la cancha, quien ha marcado 11 de los últimos 15 goles del Barcelona.

“Messi ha sido más que decisivo, y se puede decir que se siente cómo se ajusta y se involucra en todo el funcionamiento del equipo. Me he quedado sin adjetivos, cada quien tendrá que poner los suyos”, dijo Guardiola.

“Que sea capaz de hace cualquier cosa que se propone a su edad, es algo impresionante. Es algo que no tiene sentido”.

El director técnico Guardiola reveló que Messi ha sido una de sus dudas de alineación contra el Zaragoza, porque tenía una infección de encías.

“Él tenía gran dolor en la boca. En la mañana le pregunté cómo se sentía y me dijo que mejor. Antes del partido le pregunté si quería jugar y me dijo que sí, le pregunté que cuántos minutos y me contestó que todo el juego”, dijo Guardiola a la prensa.

“Él siempre quiere jugar, no importa si es la final de la Champions League o un juego contra un equipo de tercera division. Para mí es difícil dejarlo fuera viendo la forma en la que está. Es como un amateur en ese sentido, siempre quiere jugar”.

Messi no siempre ha llevado la sorprendente forma que demuestra dentro del club al plano internacional cuando juega con Argentina, pero tiene la oportunidad de corregir esa situación el próximo junio en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

“La persona que más quiere ver el éxito de Argentina es Messi mismo, nadie debe dudarlo”, dijo Guardiola.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad