Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenistas de todos los tiempos incursionan en el mundo del espectáculo

-
mar 23 marzo 2010 05:03 PM

Rafael Nadal se desenvuelve mucho mejor sobre una cancha de arcilla que sobre un set de grabación, pero eso no ha impedido al ex número uno del mundo aparecer en el nuevo video musical de Shakira.

Las escenas de los dos juntos, que se utilizaron para el estreno mundial del sencillo "Gypsy", se filmaron el mes pasado en Barcelona, y fue tal la química entre ambos que tuvieron que salir al paso de los rumores de una aventura amorosa.

Aunque Nadal posiblemente nunca gane un Oscar como actor, su aparición
en este video es sólo uno de los ejemplos de estrellas del tenis que han coqueteado con la pantalla.

¿Te acuerdas de alguno de ellos? Este es un recuento de los que encontramos en nuestros archivos. Si tu recuerdas algún otro, completa la información en la sección de comentarios al final de esta nota.

Anna Kournikova:
Teniendo en cuenta su fama como celebridad, que incluso ha ensombrecido sus habilidades como tenista, era casi inevitable que la semifinalista de Wimbledon y número uno mundial en dobles probara fortuna en el mundo de la actuación.

Al igual que Nadal, Kournikova no dice ni una palabra en el video clip en el que apareció en 2001 junto al cantante español Enrique Iglesias para el sencillo "Escape".

Publicidad

Tras ser 'seducida' por Enrique en distintos lugares en el vídeo, la pareja inició una relación en la vida real. El sencillo llegó al número 12 en las listas en Estados Unidos.

John McEnroe:
El que fuera "chico malo" del tenis, famoso por sus arrebatos de ira contra los jueces, parecería el candidato ideal para un director de cine en busca de una estrella para darle relieve a los créditos de una película.

McEnroe, ex marido de la actriz Tatum O'Neal, apareció en seis películas, la última de ellas "You Don't Mess with the Zohan", de 2008 e interpretada por Adam Sandler.

A la película no le fue mal y, con su otra aparición estelar junto a Robert De Niro en "Anger Management", es previsible que el tenista vuelva a aparecer en otras películas.

Lo que está por ver es si llegará a tener un papel protagonista en algún film exitoso, como el legendario futbolista francés Eric Cantona.

Vijay Amritraj:
El físico y la personalidad del tenista indio se prestaban para el cine y, como no podía ser de otra manera, un productor de Hollywood se fijó en él durante una entrevista después de un partido.

Enseguida le hicieron un casting entre la segunda y tercera ronda de Wimbledon y le dieron un papel en la décimo tercera película de James Bond, "Octopussy".

Previsiblemente, el papel de Vijay estaba relacionado con el tenis, y actuaba a las órdenes de Bond espiando al malo de la película, Kamal Khan, en el mismo club.

En la película, Vijay llega a matar a un Gurkha con su raqueta antes de ser herido mortalmente por uno de los enemigos de Bond. Antes de morir pronuncia una línea inmortal: "Fueron los hombres de Kamal".

Posteriormente apareció en "Star Trek IV: The Voyage Home", en el que
fue el final de su carrera cinematográfica, aunque luego tuvo apariciones regulares en un popular programa de televisión de la cadena NBC.

Althea Gibson:
La historia del tenis o del deporte en general tendrá siempre como referencia el papel clave de Althea Gibson a la hora de derribar muros para la comunidad negra.

Como predecesora de otras tenistas negras de alto nivel como las hermanas Williams, Gibson fue el primer negro en ganar Wimbledon en 1957, título que defendió al año siguiente, en una carrera en al que conquistó cinco grand slams.

Pese a su éxito, Gibson nunca se benefició de sus triunfos como amateur por lo que tras su retirada en 1959 cambió de carrera y se dedicó al la música y al cine.

Grabó un disco y apareció en el filme del oeste de John Ford "The Horse Soldiers", en el que encarnó a una esclava liberada que cabalga junto a John Wayne.

William Holden también salía en la película, pero lamentablemente para Gibson fue su primer y último papel, ya que luego se dedicó al golf profesional para ganarse la vida.

María Sharapova:
Con su fama y glamour, la tenista rusa podría parecer el sueño de cualquier productor de Hollywood, pero curiosamente su oportunidad de brillar en la pantalla grande se frustró por... un productor de Hollywood.

En la película "Wimbledon", de 2004, Kirsten Dunst hace el papel de Lizzie Bradbury, una estrella del tenis estadounidense se enamora del mediocre tenista británico Peter Colt (Paul Bettany), quien, inspirado por Bradbury, logra lo imposible conquistando el título de individuales de Wimbledon.

Un escenario poco realista pero muy predecible para una película con final de Hollywood.

Inicialmente Sharapova iba a interpretar a una de las rivales de Bradbury, pero según el comentario en la versión de la película en DVD, se consideró que era demasiado parecida a Dunst y por eso no le dieron el papel.

En la película aparecen varios rostros conocidos del tenis mundial, como Chris Evert, John McEnroe (cómo no) y Luke Jensen.

Pero uno no puede dejar de pensar lo que hubiera supuesto la presencia de Sharapova en cuanto a taquilla, aunque sí asistió al estreno en Hollywood en septiembre de 2004, en el que ensombreció a Dunst.

Bill Tilden:
Con más elogios por su tenis que por su vida privada, Bill Tilden es otro de los que hizo sus pinitos en el mundo del entretenimiento sin una raqueta de tenis.

Tilden dominó el tenis masculino en los años 20 antes de hacerse profesional y seguía jugando a los 40, enfrentándose a otros tenistas como Donald Budge y Fred Perry ante grandes multitudes de público.

Pero al margen del tenis, Tilden era un apasionado del cine y el teatro. Era amigo personal de Charlie Chaplin y gastó buena parte de fortuna en tres obras de Broadway, que él mismo escribió y produjo, e incluso actuó. Pero nunca llegó a Hollywood.

The Players (película de 1979)

La incluimos en nuestra lista por el gran número de jugadores que participaron y, en el caso del gran Pancho Gonzales, por su importante papel de reparto.

Gonzales, que recibió bastantes malas críticas por el papel, también actuó en otra película de más éxito, "Pat and Mike", de 1953, junto a legendarias estrellas como Katharine Hepburn y Spencer Tracy.

En "The Players", el hijo de Dean Martin (Dean Paul Martin) hace el papel de una joven estrella del tenis que se enamora de una mujer mayor que él, llamada Nicole (Ali McGraw).

En esta película puede verse a McEnroe, a su predecesor como "chico malo" del tenis Ilie Nastase o al argentino Guillermo Vilas.

También aparecen Tom Gullikson, John Lloyd, Dennis Ralston y Ion Tiriac, junto al legendario comentarista británico Dan Maskell.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad