Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 60 mil aficionados apoyarán a México en Charlotte

En su cuarto partido antes del Mundial, la selección nacional se medirá ante un rival europeo que no acudirá a Sudáfrica
mié 24 marzo 2010 04:31 PM
Sin Pie de Foto
aficionados Sin Pie de Foto

Más de 60.000 fanáticos de fútbol presenciarán el miércoles en Carolina del Norte, el partido amistoso entre la Selección Mexicana e Islandia, en lo que se considera el evento deportivo hispano más importante de la región.

En su camino hacia el Mundial de Sudáfrica, la selección mexicana de futbol enfrentará a Islandia, un rival europeo que no acudirá la Copa del Mundo y que está situado en el lugar 91 del ranking de la FIFA.

El periódico 'The Charlotte Observer' reportó en su edición del miércoles que los fanáticos de este deporte llegarán de al menos 29 estados de Estados Unidos, México y Canadá.

Publicidad

La cancha del estadio Bank of America (con capacidad para 73 mil personas), en Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos, será el escenario del cuarto partido de preparación del Tri, programado para las 17:30 horas del centro de México (19:30 horas locales).

De acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el juego contra Islandia es importante porque se trata del primer encuentro contra un equipo europeo en 2010, y durante la primera fase del Mundial México enfrentará a otro rival del viejo continente, Francia.

 

El apoyo mexicano en territorio extranjero

"Jamás he visto a mi selección jugar y hoy me siento más mexicano que nunca. Que el 'Tri' esté en Charlotte ha sido una sorpresa muy agradable y la gente está contenta", afirmó Juan Marín, residente de Charlotte.

Marín agregó que llegará al estadio desde temprano con su esposa y tres hijos para disfrutar primero de 'Fiesta Fútbol', una actividad interactiva con patrocino de importantes compañías nacionales.

Jorge Medina, presidente de la organización hispana 'Hondureños Unidos' en Charlotte, acotó que el partido, ha servido para que la gente se olvide por "un momento" de sus problemas económicos y migratorios.

"Este lleno casi total del estadio demuestra que somos (los latinoamericanos) una fuerza económica que los americanos de esta ciudad no pueden ignorar", acotó Medina.

Sobre el rival, Islandia

Islandia no clasificó al Mundial de Sudáfrica y actualmente ocupa el sitio 91 del ranking de la FIFA, por debajo de Haití (90). México ocupa el 15.

Según la Femexfut, el único duelo México-Islandia fue un amistoso celebrado en noviembre de 2003 en Estados Unidos. Aquel cotejo terminó 0-0.

Con este partido, México cerrará la etapa de observación de jugadores antes de que el director técnico nacional, Javier El Vasco Aguirre, dé a conocer la lista de convocados a la Copa del Mundo.

Elementos clave en enfrentamientos anteriores, como Cuauhtémoc Blanco y Javier El Chicharito Hernández, no fueron llamados para este juego. Otros, como los delanteros Adolfo Bautista y Vicente Matías Vuoso, tendrán oportunidad de mostrar su desempeño.

En sus tres primeros encuentros, México venció 5-0 a Bolivia, 2-0 a Nueva Zelanda y 2-1 a Corea del Norte.

El 11 de junio, la selección mexicana participará en el duelo de inauguración del Mundial, en el que se medirá con Sudáfrica, el país anfitrión. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad