Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sudáfrica quiere a Beckham en la ceremonia de inauguración

El comité organizador considera que el astro inglés puede aumentar el atractivo del Mundial de futbol
mié 24 marzo 2010 06:40 AM
El astro inglés puede dar más brillo a la competencia, considera el comité organizador
efe-beckham-comite El astro inglés puede dar más brillo a la competencia, considera el comité organizador

Los organizadores del Mundial de futbol de Sudáfrica quieren aprovechar el brillo del astro inglés David Beckham, a quien invitarán a la ceremonia de inauguración del torneo a pesar de que el futbolista no podrá jugar en la competencia debido a una lesión.

Danny Jordaan, director ejecutivo del comité organizador, dijo que el popular mediocampista “todavía tiene un enorme atractivo en Sudáfrica”.

En declaraciones al diario The Star, el directivo recordó que las cámaras persiguieron al inglés en su paso por Ciudad del Cabo durante el sorteo de grupos celebrado en diciembre.

Publicidad

“He estado leyendo que (Fabio) Capello (director técnico de Inglaterra) quiere que esté con el equipo. Hablaremos con ellos para ver si tiene tiempo y si es posible. Estoy seguro de que si está por aquí, se podrá hacer”, señaló Jordaan.

Hace 10 días, Beckham, de 34 años, se rompió el tendón de Aquiles durante un partido de su club, el Milán de Italia, en contra del Chievo.

Fue operado en Finlandia y el periodo de recuperación le impedirá unirse a la selección de Inglaterra para jugar su cuarta y última Copa del Mundo. Antes participó en Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

El hecho ha despertado lamentos de su equipo y de autoridades del futbol. El 17 de marzo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió una carta a Beckham en la que le expresa el deseo de que se recupere pronto.

El jugador, que pertenece al Galaxy de Los Ángeles pero fue cedido en préstamo al Milán, regresará al club estadounidense en los próximos meses, de acuerdo con Don Garber, presidente de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Con información de EFE

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad