Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chelios, una leyenda del Hockey, sigue jugando a sus 48 años

-
vie 26 marzo 2010 12:58 PM
A sus 48 años, Chris Chelios es el jugador estadounidense más viejo
Chris chelios A sus 48 años, Chris Chelios es el jugador estadounidense más viejo

Los únicos cheques por los que Chris Chelios debería preocuparse son los que tiene que firmar para la educación de sus hijos, no obstante, mantiene aún la idea de checar los tableros de hockey.

A sus 48 años, Chelios es el jugador estadounidense más viejo en activo y el segundo más viejo en la historia del hockey profesional.

El veterano de 26 temporadas en la Liga Nacional de Hockey (NHL por sus siglas en inglés) ha ganado en tres ocasiones la Stanley Cup, una en Montreal, Quebec y dos en Detroit, Michigan.  El originario de Chicago, Illinois, ha sido llamado del equipo de los Wolves de la liga Americana de Hockey (AHL) a los Atlanta Trashers de la NHK.

“Espero ofrecer un poco de liderazgo con lo que traigo a la mesa”, comenta Chelios. “Es una nube negra sobre mi cabeza ese número 48”, agregó el jugador refiriéndose a su edad. “Tengo que salir a la pista y demostrarlo”.

Chelios le lleva 30 años al más joven del equipo, Evander Kane. Seis de sus compañeros no habían nacido cuando su carrera en la NHL comenzaba. No obstante, los comentarios acerca de su edad no entran en el vestidor.

“En ese sentido, los chicos del equipo han sido muy respetuosos, pero estoy acostumbrado a escucharlo de los seguidores y de otros equipos, eso no me molesta” dijo el defensa.

Publicidad

Su compañero de equipo Ron Hainsey comentó que son mínimas las bromas. “Es probable que no escuches muchas de estos chicos porque él probablemente comenzaría a patinar en círculos alrededor de ellos”.

Hainsey, como muchos de los Atlanta Thrashers, crecieron viendo jugar a Chelios. “Él esta en buena forma como cualquiera aquí”, dijo Heinsey. “Eso es increíble a su edad”.

En su novena temporada en la NHL, Hainsey ha jugado cerca de 600 partidos de hockey profesional en comparación con los 1600 encuentros que ha disputado Chelios.

“Si hay alguien aquí que ha visto todo, él tiene que ser esa persona”, afirmó Hainsey. “Vamos a absorber todo lo que podamos de él mientras esté aquí”.

Chelios aún juega duro, sin embargo, no puede jugar tantos minutos como lo hacía a sus veinte años. Cuando está en el hielo, dijo Hainsey, Chelios parece que siempre está en el lugar correcto, en el momento correcto.

“Creo que soy un poco más astuto que los chicos jóvenes, pero ellos tienen su velocidad que maquilla esa falta de inteligencia”.

El entrenador de los Trashers, John Anderson es cinco años más grande que Chelios. “El ama el juego. El ama jugar y no se trata solamente de dinero, sino de querer jugar y ganar” dijo Anderson.

“Bromeaba con nuestro entrenador de la defensa (Todd) Nelson”, agregó Anderson, “le dije que ésta sería la última vez en toda su carrera que tendría que entrenar a alguien 'más viejo que tú'”.

Chelios está casado, es padre de cuatro niños que viven en el area de Detroit. Tiene dos hijas en la preparatoria, un hijo en la Universidad y otro a punto de entrar. “Ha sido un cambio muy duro para mí no estar con ellos”, confesó.

Ambos hijos juegan hockey, “en cierto punto tengo que empezar a verlos, ellos están hartos de verme a mi".

Chelios está a 4 años de alcanzar el récord de Gordie Howe de jugar en la NHK a la edad de 52, pero dijo que no es su deseo batir esa marca. "Él es el mejor de siempre", dijo. “El hecho de haber llegado lejos como estadounidense, dice ya suficiente y me satisface saberlo". 

Mientras el veterano del hockey ve con los Thrashers su última oportunidad para jugar en la NHL, no descarta la posibilidad de otra temporada. “Creo que depende de lo que suceda ahora, de manera realista, eso podría suceder”, dijo Chelios.

“Quién sabe qué es lo que pasará. Nos hemos lanzado a la aventura, las cosas están yendo bien, quizá tendré la urgencia de regresar de nuevo", concluyó.   

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad