Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lista de primeros 17 convocados al Tri trae nombres que sorprendieron

-
mar 30 marzo 2010 03:41 PM
Sin Pie de Foto
seleccion mexicana Sin Pie de Foto

La esperada lista de jugadores convocados para la siguiente etapa de preparación del Tri rumbio al Mundial de Sudáfrica ya fue dada a conocer.

Javier Aguierre, el Director Técnico de México, ha convocado a 17 futbolistas de la liga local que emprenderán una pretemporada de 3 juegos rumbo a Sudáfrica y sobre los cuales habrá otro corte, es decir, no todos llegarán a la Copa del Mundo.

Las sorpresas de la lista recaen sobre la convocatoria de Óscar “el Conejo” Pérez y Adolfo “el Bofo” Bautista a quienes se les vio realmente poco en el proceso rumbo al mundial y ahora estan llamados.

Publicidad

Esta lista será nutrida con la convocatoria de los jugadores mexicanos que están en clubes de Europa, pero dado que ninguno de ellos juega la posición de portero, es de suponer que los puestos de guardameta están definidos: Guillermo Ochoa, Luis Ernesto Michel y “el Conejo”.

Otro veterano tambien convocado es el delantero del Veracruz, Cuauhtémoc Blanco, de 37 años, que si bien en el último juego no mostró su mejor futbol, es un hombre de la confianza de Aguirre.

Así como en ciertas posiciones destacan los veteranos, en otras lo hacen los novatos.

Hay varios jugadores jóvenes que aparecen en la convocatoria cubriendo la posibilidad de alguna lesión y que podrían estar siendo convocados para que tengan experiencia y roce internacional en el trabajo previo, aunque dada la fuerte competencia, parece complicado que salven el siguiente corte. Ellos son Adrián Aldrete, Jorge Torres Nilo y Juan Carlos Valenzuela.

Los 17 jugadores convocados disfrutarán una semana de vacaciones entre el 5 el 11 de abril, se presentarán el 12 del mismo mes para cumplir exámenes médicos y después se meterán en un campamento de entrenamiento de cara al Mundial en la zona montañosa de Valle de Bravo y en la capital mexicana.

Con este equipo, México cumplirá compromisos amistosos en Estados Unidos frente a las selecciones de Ecuador, Senegal y Angola, y después recibirá a Chile, el 16 de mayo en el estadio Azteca.

Una vez terminada esta etapa, Aguirre se llevará a la selección a una concentración en Europa donde se sumarán los 'europeos' (podrían ser Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Carlos Vela y probablemente Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Jonathan dos Santos y Guillermo Franco. Y tal vez hasta Nery Castillo) para finalmente anunciar la lista de 23 mundialistas el 1 de junio próximo.

La lista completa de 17 convocados

Francisco Guillermo Ochoa, portero

Luis Ernesto Michel, portero

Óscar Pérez, portero

Efraín Juárez, defensa

Paúl Aguilar, defensa

Adrián Aldrete, defensa

Jonny Magallón, defensa

Jorge Torres Nilo, defensa

Juan Carlos Valenzuela, defensa

Israel Castro, medio

Gerardo Torrado, medio

Pablo Barrera, delantero

Adolfo Bautista, delantero

Cuauhtémoc Blanco, delantero

Alberto Medina, delantero

Miguel Sabah, delantero

Javier Hernández, delantero

 

Con información de EFE, Notimex y mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad