Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España, el número 1 del mundo, atrae patrocinadores que quieren 'ganar'

El seleccionado español lleva ya recaudados 80 millones de dólares de patrocinadores y derechos de televisión
mié 31 marzo 2010 05:06 PM
La selección española se rodea de patrocinadores rumbo al mundial
La camiseta roja de la selección española forma parte de las La selección española se rodea de patrocinadores rumbo al mundial

España fue una constante muestra de bajos resultados en la Copa del Mundo celebrada en 2006 en Alemania. Ha estado en la competencia en 12 ocasiones previas y aún no ha terminado arriba del cuarto lugar, que alcanzó en 1950.

Pero esta en Sudáfrica, la historia podría ser muy diferente.

España encabeza el ranking de esta Copa del Mundo y es el equipo favorito para ganar. Es el número uno según la FIFA y es el campeón defensor europeo, después de haber derrotado a Alemania para ganar la Eurocopa 2008.

Y los patrocinadores acuden al equipo español como nunca antes.

“Hasta 2008 el Real Madrid y el FC Barcelona eran vistos como las únicas muestras grandes de futbol aquí. Ahora el equipo nacional de España es incluso un ejemplo mayor”, dice Jesús Samper, presidente del Grupo Santa Mónica, que maneja los derechos del equipo español para la Real Federación Española de Futbol.

Cuando España venció recientemente a Francia –en París–, el juego tuvo un rating de 48 por ciento en la televisión española, con 9 millones de televidentes; casi la mitad de todos los españoles que veían televisión en ese momento vieron el juego, dijo Samper.

Publicidad

El equipo ya ha recaudado 80 millones de dólares de patrocinadores y derechos por transmisión televisiva, dijo Samper. “Es la primera vez que el equipo español tiene realmente la oportunidad de ganar la Copa del Mundo, y queremos ser parte de eso”, dijo Rami Aboukhair, director de mercadotecnia del banco español Banesto, que es un nuevo patrocinador del equipo.

El banco lanzó una nueva tarjeta de crédito –roja, como la camiseta del equipo. Los clientes que gasten cierta cantidad con la tarjeta tendrán la oportunidad de recibir gratis una camiseta oficial del equipo.

El banco también recolectó entre febrero y marzo pasados, más de 10,000 millones de dólares mediante nuevos depósitos con la promesa de que pagarían a sus clientes 3 por ciento de intereses ahora, pero 4 por ciento si España se convierte en campeón del mundo, dijo Aboukhair.

Banesto estima que le costará al banco cerca de 13 millones en pagos de intereses extra –para alcanzar la promesa del 4 por ciento‑ si el equipo gana todo en Sudáfrica, según Aboukhair.

Otro patrocinador relativamente nuevo es Chevrolet, una marca muy conocida en América pero que es prácticamente nueva en España.

Chevrolet comparte sólo un 2 por ciento del mercado en España, pero espera meterse entre las primeras 10 marcas con ventas locales, en parte a través de su asociación con el equipo, dice Joaquín Torres, gerente de relaciones públicas de Chevrolet en España.

Los anuncios de televisión muestran a estrellas del equipo con sus camisetas rojas manejando autos Chevrolet, que la compañía no está dando de forma gratuita.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad