Santos espera que Carlos Morales se recupere de golpe en la cabeza

La salud del jugador de Santos Laguna evoluciona positivamente tras choque con un contrario, afirma la directiva
El jugador de Santos (d) ingresó a la lista de lesionados del club
getty-morales-lesion  El jugador de Santos (d) ingresó a la lista de lesionados del club
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La directiva del equipo Santos Laguna, de la Primera División del futbol mexicano, espera que la salud del mediocampista Carlos Adrián Morales evolucione positivamente en las próximas horas, luego de que el jugador sufriera un traumatismo craneoencefálico el domingo en el partido de su club contra Jaguares de Chiapas.

Morales, de 30 años, fue hospitalizado de emergencia después de un choque con Christian Armas, de Jaguares. El jugador de Santos recibió un golpe en la cabeza después de que el contrario alzara la pierna, sufrió inflamación, se le nubló la vista y fue sedado para que descansara.

La directiva lagunera afirmó en un comunicado que los hechos se produjeron “en una entrada con fuerza desmedida de Christian Armas”, aunque los dirigentes de Jaguares defendieron a su jugador y dijeron que no actuó de mala fe.

De acuerdo con el documento, después de que Morales fuera sometido a una tomografía axial computarizada (TAC), se descartó la presencia de hematomas y de daños a la estructura del cerebro.

Se diagnosticó un edema cerebral, por lo que el jugador se mantendrá hospitalizado con una sedación superficial que disminuya sus funciones cerebrales y así poder limitar la evolución del edema.

“Carlos Morales seguirá con evaluaciones cada dos horas para conocer su estado y tomar las decisiones médicas que correspondan”, agregó la directiva.

Tras el partido que Santos perdió en su estadio por 0-3, otros jugadores que sufrieron lesiones fueron el delantero Oribe Peralta, con un esguince grado uno en el tobillo izquierdo, y el atacante Carlos Darwin Quintero, con una contusión cerebral leve.

Morales, Peralta y Quintero se unen a la lista de lesionados del club lagunero, entre los que se encuentran Felipe Baloy, Carlos Ochoa, José María Cárdenas, Agustín Herrera, Iván Estrada, Jonhatan Lacerda y Rafael Figueroa. 

Con información de Notimex

 

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×