La detección del cáncer de Navratilova fue realizada de manera oportuna

La tenista fue diagnosticada con cáncer en el seno izquierdo, después de una mamografía de rutina
Martina Martilova
Martina Martilova  Martina Martilova
/
(Reuters) -

La leyenda femenina del tenis, Martina Navratilova, fue diagnosticada con cáncer de mama. La enfermedad fue descubierta en su etapa temprana, y el pronóstico es excelente.

"Lloré", dijo Navratilova a People.com al recordar el momento en febrero pasado, cuando -luego de una mamografía de rutina-, fue detectada la enfermedad. "La noticia me noqueó, literalmente. Tenía el control total de mi vida y de mi cuerpo, y de repente esto se presenta, completamente fuera de mis manos".

La tenista fue dignosticada con una forma no invasiva de cáncer de mama, llamada carcinoma ductal “in situ”, o DCIS, que en su caso se limitó a los conductos lácteos y no se había extendido al tejido de pecho. 

"Es el mejor escenario que se pueda obtener en la detección oportuna de cáncer de mama," comentó la Dra. Mindy Nagle, médica y amiga de Navratilova, que iniciará un tratamiento de radioterapia en mayo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La ganadora del campeonato de Wimbledon en 9 ocasiones y que continúa jugando tenis y hockey sobre hielo y compite en triatlón, dijo ser afortunada, ya que no acostumbra a realizarse chequeos de rutina.

“Hace cuatro años que no me realizaba una mamografía,” comentó. “Lo dejaba pasar. Estaba ocupada, pero no hay excusas. Estoy en forma y me alimento correctamente, y me sucedió a mí. Si hubiera dejado pasar otro año hubiera estado en un problema muy grande”.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×