El Bernabeu guardó silencio por las víctimas del accidente aéreo

-
Los jugadores del Real Madrid y el Barcelona lucieron un brazalete negro en señal de duelo
Clásico Fulbol Español  Los jugadores del Real Madrid y el Barcelona lucieron un brazalete negro en señal de duelo
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Antes del inicio del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, el estadio Santiago Bernabeu guardó un minuto de silencio en memoria de las 96 víctimas del accidente aéreo en Smolensko, Rusia, entre ellas el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y el del Comité Olímpico Polaco, Piotr Nurowski.

Los jugadores de ambos equipos lucen brazaletes negros en señal de duelo por la muerte de los integrantes de la comitiva que participaría en los actos de homenaje a las víctimas de la masacre de Katyn, donde hace 70 años fueron asesinados más de 20,000 oficiales polacos por militares de la Unión Soviética.

Por acudir a ese acto, el presidente Kaczynski, gran aficionado al fútbol, suspendió su asistencia al Santiago Bernabeu, ya que deseaba presenciar el partido entre el Real Madrid y Barcelona.

Hace dos días el presidente de Polonia canceló su presencia en Madrid para poder ir a Kátyn y rendir honores a los miles de polacos víctimas del estalinismo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En el suceso del Túpolev-154 murieron 96 personas. Más de 80 formaban parte de una delegación oficial de Polonia encabezada por el presidente Kaczynski acompañado de su esposa María, casi todo el gabinete presidencial, los jefes del Ejército y el presidente del Comité Olímpico Polaco, Piotr Nurowski. 

Con información de EFE

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×