Paquetes de cocaína en Brasil fueron envueltos com fotos de Maradona

Un narcotraficante brasileño utilizaba fotos del ex astro y técnico argentino para envolver paquetes de droga
Dentro y fuera de las canchas, el polémico argentino enfrentó problemas por su adicción a las drogas
efe-maradona-coca  Dentro y fuera de las canchas, el polémico argentino enfrentó problemas por su adicción a las drogas  (Foto: )
  • A+A-
Por: /
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La imagen de la ex estrella del futbol argentino Diego Armando Maradona volvió a encontrarse con la cocaína.

Un narcotraficante del barrio de Guajurá, en Sao Paulo, Brasil, envolvía pequeñas dosis de la sustancia en fotografías de Maradona, figura de Argentina en el Mundial de México 1986, actual técnico de la selección albiceleste y quien en varias ocasiones enfrentó problemas por su adicción a las drogas.

La policía local decomisó 18 paquetes con estas características, además de piedras de crack y otros estupefacientes, reportó este lunes la Agencia Estado.

Según el comisario Luiz Ricardo Lara, el uso de imágenes de personas famosas en los paquetes de drogas es “normal” en Brasil, ya que los narcotraficantes las utilizan para identificar sus productos y territorios de venta.

“A veces, las fotos también funcionan como un sello que garantiza la calidad del producto”, agregó, y dijo que la imagen del terrorista saudí Osama bin Laden también ha acompañado este tipo de envoltorios.

Durante su carrera e incluso fuera de las canchas, Maradona, de 49 años y considerado uno de los mejores jugadores de la historia del futbol mundial, vivió varios episodios de su adicción a las drogas que lo han llevado al hospital, a clínicas de rehabilitación y ante la justicia.

En 1991, cuando jugaba con el Nápoles de Italia, dio positivo para cocaína tras un partido contra el Bari y después fue detenido en Buenos Aires por posesión de estupefacientes.

Tres años más tarde, en el Mundial de Estados Unidos 1994, el control antidopaje tras el partido de Argentina contra Nigeria reveló consumo de efedrina.

En el 2000, cuando estaba de vacaciones en Uruguay, tuvo que ser internado de emergencia en un hospital por una dosis que le causó hipertensión arterial. Luego de ese hecho ingresó a una clínica de rehabilitación.

Con información de EFE

Ahora ve