De los que se juegan en México, el de Morelia es el torneo favorito

-
Lorena Ochoa  Sin Pie de Foto
Karla Villegas Gama
Autor: Karla Villegas Gama | Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Ladies Professional Golf Association (LPGA por sus siglas en inglés) llegó a nuestro país en 2005 gracias al desempeño de Lorena Ochoa.

Su fama se extendió por todo el país y fue por ello que la gira femenil más competitiva del mundo añadió dos eventos a su calendario: el MasterCard Classic, que solía disputarse en el Estado de México, y el Tres Marías Championship, que se mantiene en la capital michoacana, marcando así la primera vez que se jugaban compromisos oficiales en territorio nacional.

En 2008, el éxito y alcance mediático de la tapatía devinieron en otro torneo, el Lorena Ochoa Invitational, celebrado en su natal Guadalajara, y cuyo field (campo) está considerado como uno de los mejores de la temporada.

A pesar de la ventaja que muchas veces tiene ser local, Ochoa ha sido poco consistente en México y la presión de jugar frente a su gente ha generado malos resultados; aquí un recuento de sus actuaciones:

MaterCard Classic

En este compromiso de 54 hoyos, Lorena padecía siempre en la primera ronda. Fue hasta la edición de 2009 que consiguió tirar bajo par en esa instancia. Aunque tendía a cerrar fuerte no le bastaba para hacerse con el título, ya que la mala actuación del día inaugural la frenaba.

Lugares ocupados por Lorena en el MasterCard Classic:

1. Quinto en 2005

2. Empate en el lugar 34 en 2006

3. Empate en el lugar 6 en 2007

4. Empate en el lugar 8 en 2008

5. Empate en el lugar 2 en 2009

 

Tres Marías Championship (antes Corona Morelia Championship y Corona Championship)

Este es, sin lugar a dudas, el evento que más ha disfrutado la mexicana y en el que mejores resultados ha obtenido. Quizá por eso lo escogió para retirarse de las competencias.

A pesar de ser una cancha de alta complejidad por las colinas y barrancos que rodean los fairways y greens, Ochoa ha sabido aprovechar su precisión con los fierros y ha optado por jugar agresivo, ganando tres de las cinco ediciones y en 2007 quedando en segundo lugar.

Lugares ocupados por Lorena en el Tres Marías Championship:

1. Empate en el lugar 16 en 2005

2. Primer lugar en 2006

3. Empate en el lugar 2 en 2007

4. Primer lugar en 2008

5. Primer lugar en 2009

 

Lorena Ochoa Invitational

La competencia se torna muy complicada pues se enfrentan las 30 mejores de la LPGA más seis invitadas de honor.

La tapatía no ha podido brillar y, aunque creció en este campo y lo conoce a la perfección, hay que destacar que la grama (césped) sufre modificaciones para cumplir con el reglamento de la gira. Además, las responsabilidades extra cancha, como visitar su Fundación, atender a los medios y velar por la comodidad de sus compañeras, han provocado que Lorena no se concentre al 100%.

Lugares ocupados por Lorena en el Lorena Ochoa Invitational

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

1. Empate en el lugar 14 en 2008

2. Empate en el lugar 6 en 2009

Ahora ve
Maduro dice que el triunfo del oficialismo es un “mensaje brutal” a Trump
No te pierdas
×