Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jose Mourinho: Ha sido la derrota más bella de mi vida

El entrenador portugués señala que nunca podrá volver a entrenar al Barcelona a pesar de los cuatro años que estuvo con ellos
jue 29 abril 2010 11:26 AM
Mourinho Barca
Mourinho Barca Mourinho Barca

El entrenador del Inter de Milán, Jose Mourinho, aseguró que terminar con el reinado del Barcelona es el mejor momento de su controversial carrera, pero dijo que nunca podría regresar a su antiguo club.

Mourinho tuvo una relación frágil con los campeones de España desde que dejó la dirección del equipo en el 2000.

El portugués acusó al Barcelona de estar obsesionados con llegar a la final del 22 de mayo porque tendrá lugar en el hogar de uno de sus más amargos rivales: el Real Madrid.

“No soy lo suficientemente tonto para pensar que este odio se puede convertir en amor”, declaró a los reporteros. “Yo respeto al Barça y no olvidaré lo que me dio el equipo en cuatro años que estuve con ellos, pero algo se creó a mi alrededor que hace difícil convertirlo en algo positivo”.

“Es claro que terminaré mi carrera sin haber entrenado al Barça”.

Mourinho ha ganado la Champions con el Porto en 2004 y llevó al equipo británico Chelsea a dos semifinales, enfrentándose al Barcelona en seis ocasiones en partidos altamente competidos.

Publicidad

Después del partido del miércoles, dijo que el mejor logro de su carrera ha sido estar al frente del equipo Inter de Milán y llevarlo a su primer final de la Copa europea desde 1972, con el Bayern Munich en el camino del primer título del Nerazzuri en 45 años.

“Para los jugadores, para los seguidores, para mí, esto es lo mejor. Fuimos un equipo de héroes. Sudamos sangre”; dijo Mourinho después de que el Inter perdió 1-0 por la noche del miércoles, y resistiendo con sólo 10 jugadores por una hora después de la expulsión del ex mediocampista del Barcelona Thiago Motta.

“Han pasado 38 años desde que el Inter jugo en la final, este no es un equipo de jugadores jóvenes que puedan esperar 15 años para llegar a la final. No tendrán otras 10 oportunidades para jugar en una”, añadió Mourinho.

“Con 11 jugadores es difícil ir contra el Barcelona, pero con 10 es un logro histórico haber ganado de esta manera. Ha sido la derrota más bella de mi vida”.

Mourinho tiene como objetivo lograr una serie de trofeos con el Inter a la cabeza de la Serie A, con tres partidos por jugar y habiendo asegurado su lugar en la final de la Copa Italiana, con Roma como su principal rival.

“Tenemos cinco juegos pendientes en todas las competencias. Hoy por la noche festejaremos, mañana dormiremos y después de eso nos prepararemos para enfrentarnos a Lazio el domingo”, dijo. 

“Le pido a nuestros seguidores otro favor: vengan al aeropuerto de Milán y reciban a este espléndido equipo en su hogar. Vengan el domingo a Roma para el juego con Lazio y después a la final de la Copa Italiana que será el siguiente miércoles”.

Mourinho ha tenido momentos difíciles con la prensa italiana desde que sustituyó a Roberto Mancini en el San Siro en 2008, pero asegura que tuvo un estrecho lazo con el equipo.

“Fui cercano a los seguidores cuando estuve en el Chelsea, aunque considero más cercanos a los seguidores del Inter. Amo al Inter y al apoyo hacia el equipo, pero no al futbol italiano. Lo respeto pero no lo amo”, expresó el entrenador.

“Agradezco a cada uno de los que jugaron y a los que no lo hicieron. Agradezco a los seguidores, a los que asistieron y a los que se quedaron en sus casas. Cosas absolutamente increíbles sucedieron”.

El Barcelona ahora se enfocará a mantener su título de la Liga Española, ya que el equipo de Josep Guardiola, el Real Madrid, está arriba por un punto con cuatro juegos restantes.  

“Perdimos contra un gran equipo y un gran entrenador, pero queremos ganar la liga y represaremos. No tengo nada que reprochar a mis jugadores”, señaló el entrenador antes de su viaje del sábado con el sexto clasificado el Villareal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad