Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas se acerca a la semifinal

-
mié 12 mayo 2010 03:08 PM
Sin Pie de Foto
chivasgoleada Sin Pie de Foto

Chivas de Guadalajara, el club más popular del futbol mexicano, puso un pie en las semifinales de la Copa Libertadores tras golear por 3-0 a Libertad de Paraguay en el partido de ida por los cuartos de final del torneo.

Omar Bravo se destacó en el partido disputado en el estadio Jalisco, de la occidental ciudad de Guadalajara, con un doblete, mientras que Ricardo Michel Vázquez marcó el tercer tanto del triunfo.

"Sin duda tomamos una ventaja importante, hemos realizado un partido bueno. El resultado pareciera que nos permite la posibilidad de seguir, falta pagar la visita pero ahora estamos disfrutando el haber ganado de una manera clara", dijo José Luis Real, director técnico de Chivas.

Bravo marcó su primer gol a los 6 minutos, cuando remató con la cabeza un centro enviado por Julio Nava desde el sector derecho.

Con la ventaja temprana, el llamado Rebaño Sagrado dominó el encuentro y encerró en su terreno a Libertad, presionando en busca de aumentar la diferencia.

La presión dio resultado a los 30 minutos, cuando Vázquez definió con un potente y colocado disparo desde fuera del área tras aprovechar un balón que quedó suelto después una jugada individual de Marco Fabián.

Publicidad

El equipo paraguayo trató de reaccionar y generó algunas oportunidades, teniendo la más clara a los 49 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Liborio Sánchez detuvo el potente disparo de Rodolfo Gamarra.

Libertad tuvo su segunda ocasión de anotar a los 74 minutos en un contragolpe en el que Jorge Luis Moreira escapó hacia la portería, pero su remate salió desviado.

Chivas -que se caracteriza por alinear solamente jugadores mexicanos- no se conformó y buscó el tercer gol, que consiguió a los 80 minutos por conducto de Bravo, quien definió con un disparo cruzado metiendo el balón entre las piernas del portero Bernardo Medina.

Ya en tiempo de reposición ambos clubes estuvieron cerca de anotar.

Primero fue Pablo César Velázquez, que remató de cabeza pero el balón pegó en el palo derecho y el gol se le escapó a Libertad a los 91 minutos.

Y dos minutos después, Bravo pudo marcar su tercer gol de la noche, pero su cabezazo salió desviado pese a quedar solo en el área tras centro enviado por Marco Fabián.

"No hay ninguna justificación, no hay que buscar ningún tipo de pretexto. Ahora hay que buscar remontar el marcador en casa y tener mayor concentración. Quedan 90 minutos y tenemos muchísima fe, vamos a ver si podemos llegar a una igualdad para los tiros penales", dijo Gregorio Pérez, director técnico de Libertad.

Con el resultado obtenido en casa -idéntico al que sacó ante Vélez Sarsfield de Argentina en octavos de final-, Chivas tratará de concretar su pase a la antesala de la final cuando el 18 de mayo visite a Libertad en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad