Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cartel del primer Mundial de futbol, Uruguay 1930, espera nuevo dueño

Christie's pondrá a la venta, al mejor postor, el cartel del primer Mundial de futbol, el de Uruguay 1930
mié 12 mayo 2010 07:00 AM
Sin Pie de Foto
cartel Sin Pie de Foto

El cartel del primer Mundial de futbol, el de Uruguay 1930, será vendido al mejor postor en Londres el próximo 13 de mayo por la casa de subastas Christie's.

El cartel, de estilo 'art deco' y diseñado por el artista uruguayo Guillermo Laborde, tiene un precio estimado de entre 15,000 y 20,000 libras (276 mil y 367 mil pesos) y será subastado junto a otros seis carteles de mundiales de futbol, turísticos y de otros temas publicitarios que cubren buena parte de la historia del diseño gráfico, informó la agencia EFE.

En 1930 Uruguay celebraba el centenario de su independencia, organizaba el primer campeonato mundial de fútbol de la historia y competía por que su Selección continuara siendo la mejor tras alzarse con el oro en los Juegos Olímpicos de 1928.

Junto a este cartel se subastarán también dos de la Copa del Mundo de Inglaterra en 1966, otros dos de la de Alemania 1974 y uno de Italia 1990, que tiene como elemento central al Coliseo Romano, reconvertido en estadio de fútbol.

La directora del departamento de carteles antiguos de Christie's, Nicolette Tomkinson, definió el diseño uruguayo como "una de las imágenes con más fuerza de la venta, una pieza clásica de 'art deco' que cualquiera puede apreciar, aunque no sea aficionado al futbol", comentó.

Aunque en la subasta se venderán carteles diseñados por famosos pintores como Toulouse-Lautrec, Marc Chagall o Henri Matisse, se espera que alcance la puja más alta un cartel de promoción del periódico Daily Herald -el antecesor del tabloide británico The Sun-, de inspiración vorticista, diseñado por el estadounidense Edward McKnight Kauffer y con un precio estimado de entre 23,000 y 34,000 euros.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad