Pacquiao acepta pelear contra Mayweather antes de dedicarse a la política

El boxeador filipino dijo que pidió permiso a su madre para una pelea más antes de enforcarse de lleno al trabajo de legislador en su país
Manny Pacquiao  (Foto: Getty)
/
MANILA (Reuters) -

El boxeador filipino, Manny Pacquiao, anunció este miércoles que está dispuesto a pelar contra el estadounidense Floyd Mayweather, en el que será el último combate de su carrera después de haber sido elegido congresista en las elecciones del pasado lunes de su país.

"Muchos fans quieren que pelee contra Mayweather, de modo que pregunté a mi madre si le podía regalar una pelea más y aceptó", aseguró el siete veces campeón mundial en una entrevista con la cadena de televisión ABS-CBN.

Decenas de millones de aficionados esperan desde hace meses un combate entre ambos púgiles para determinar quién es el mejor en la categoría welter de su generación.

Pacman de 31 años, dijo después de derrotar a Joshua Clotttey que se tomaría un descanso del boxeo para competir en las elecciones de su país.

Con el 66.75% de las papeletas escrutadas, el boxeador lidera el escrutinio en la provincia de Sarangani, con el doble de votos que su rival Roy Chiongbian, perteneciente a una influyente familia política local pero impotente ante la gran popularidad del deportista.

De conseguir su asiento parlamentario, Pacquiao, ídolo nacional de Filipinas, se resarciría de su fracaso de 2007, cuando fue derrotado en las urnas por una mujer, Darlene Custodio, en la carrera por un puesto de legislador por la ciudad de General Santos.

Pacquiao es todo un fenómeno social e ídolo nacional en Filipinas, un país que se paraliza casi por completo durante las peleas que retransmite la televisión local.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El boxeador de 31 años ha ganado 12 peleas consecutivas desde que perdió con Erik Morales en marzo de 2005.

El senador Benigno Aquino, hijo de la difunta ex presidenta Cory Aquino, se perfila como el próximo jefe del Estado, por delante del depuesto mandatario y antiguo actor de películas de bajo presupuesto, Joseph Estrada.

Ahora ve
Atentado contra una mezquita en Egipto deja más de 230 personas muertas
No te pierdas
×