Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vibrantes partidos de semifinales en la liguilla del futbol mexicano

-
jue 13 mayo 2010 12:36 PM
Sin Pie de Foto
liguillasemifinal ida Sin Pie de Foto

Pachuca empató el miércoles 2-2 con Toluca y Monarcas Morelia igualó con Santos Laguna 3-3 en los partidos de ida por las semifinales del torneo Bicentenario del futbol mexicano, dejando abierta la definición de los finalistas del campeonato.

Con estos resultados, Pachuca y Morelia llegarán con cierta desventaja al segundo partido de sus series, pues si las igualdades persisten, Toluca y Santos avanzarán a la final por su mejor ubicación en la temporada regular.

Toluca finalizó en el tercer lugar general y Santos en el quinto, mientras que Morelia lo hizo en el séptimo y Pachuca en el octavo.

En el empate por 2-2 entre Pachuca y Toluca, registrado en el estadio Hidalgo de Pachuca, los argentinos Damián Manso y Darío Cvitanich anotaron para el equipo local, mientras que para los visitantes lo hicieron el también argentino Diego Novaretti y el chileno Héctor Mancilla.

"Teníamos el resultado en el bolsillo y lamentablemente nos vamos con el empate, pero todavía faltan 90 minutos y no está dicho nada, así hay que hacer un buen partido allá", dijo Mancilla, incluido por el argentino Marcelo Bielsa en la nómina de 30 preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica.

El primer tiempo del encuentro no ofreció oportunidades de gol y fue hasta la segunda parte cuando se vivieron las emociones.

Publicidad

Novaretti adelantó al equipo visitante a los 47 minutos, cuando de espaldas a la portería remató con la cabeza un centro enviado por el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson Sinha desde el sector izquierdo.

Pachuca empató por conducto de Manso, quien definió con la cabeza después de que Cvitanich estrellara su cabezazo en el poste.

Ambos equipos continuaron generando oportunidades de anotar y Toluca marcó el segundo gol en una jugada idéntica a la de su primera anotación.

Sinha mandó un centro desde el sector izquierdo y Mancilla remató con la cabeza para mandar el balón al fondo de la portería defendida por Rodolfo Cota.

Pero Pachuca no quería perder en casa y cinco minutos después logró el empate cuando el delantero naturalizado croata Darío Cvitanich definió con la cabeza después de que Juan Carlos Cacho había impactado el balón en un poste.

"Estamos tranquilos, el resultado no es malo (...) así que trataremos de hacer un partido muy inteligente en Toluca y tratar de conseguir el pase", dijo el argentino Guillermo Rivarola, director técnico de Pachuca.

La llave se definirá el sábado, cuando Pachuca visite a Toluca en el estadio Nemesio Diez.

Vibrante empate

El empate entre Morelia y Santos por 3-3 fue un partido vibrante en el que equipo local remontó la desventaja en tres ocasiones.

Santos se fue al frente a los 7 minutos, cuando Oribe Peralta remató de derecha en el área chica tras un centro enviado por Fernando Arce desde el sector derecho.

Morelia empató a los 34 minutos por medio de Jared Borgetti, que definió en el área chica después de que el argentino Mauricio Romero cabeceara un tiro de esquina enviado por el chileno Hugo Droguett.

Los visitantes retomaron la ventaja a los 56 minutos por medio del tiro penal que Juan Pablo Rodríguez convirtió con un potente remate de derecha.

Morelia no se dio por vencido, e igualó a los 64 con un potente y colocado disparo de Elías Hernández desde fuera del área que sorprendió y dejó sin oportunidad de reacción al portero Oswaldo Sánchez.

Pero un minuto después Santos volvió a adelantarse con un potente derechazo de Iván Estrada tras recibir en el área un largo pase de Carlos Morales.

Morelia se fue al frente en busca del empate y estuvo cerca de lograrlo a los 76 minutos con un disparo de Hernández, pero el balón pegó en el travesaño.

Finalmente el equipo local vio recompensado su esfuerzo a los 86 minutos, cuando el colombiano Luis Gabriel Rey convirtió un tiro penal que Sánchez estuvo cerca de detener.

La serie se definirá el sábado, cuando Morelia visite a Santos en el estadio Corona de la norteña ciudad de Torreón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad