Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chelsea vence 1-0 a Portsmouth y gana la Copa FA

-
sáb 15 mayo 2010 12:53 PM
Festejo del Chelsea porque vencio al Portsmouth
Festejo del Chelsea porque vencio al Portsmouth Festejo del Chelsea porque vencio al Portsmouth

El Chelsea logró vencer la resistencia del Portsmouth para ganar el sábado en una dramática final la Copa FA del fútbol inglés, al imponerse 1-0 a su rival en el estadio de Wembley.

Con este resultado, el Chelsea logró su primer doblete de la Liga Premier y la Copa FA.

El delantero marfileño Didier Drogba anotó el único gol del partido a los 59 minutos con un buen tiro libre, después de que el Chelsea tuviera cinco palos en la primera parte y fallara un penal en el segundo tiempo. El Portsmouth también desperdició un remate desde los doce pasos cuando estaban 0-0.

El triunfo le dio al equipo del oeste de Londres el bicampeonato en la Copa FA, tras vencer al Everton la temporada pasada en la final.

El recién coronado campeón de la Liga Premier dominó al descendido Portsmouth en el primer tiempo, donde conectó cinco remates en los postes (dos de Drogba y uno de Frank Lampard, Salomon Kalou y John Terry).

El partido pareció complicarse para el Chelsea, después de que Kevin-Prince Boateng tuvo la ocasión de abrir la cuenta para el Portsmouth con un penal a los 56 minutos, obtenido tras una infracción del brasileño Juliano Belletti sobre Aruna Dindane. Pero el arquero del Chelsea Petr Cech contuvo el remate.

Tres minutos después, Drogba remató un tiro libre desde 25 metros que se fue al fondo de la red, para mantener su récord de anotación en los seis partidos que ha jugado en la competencia para el Chelsea en Wembley: tres semifinales y tres finales de la Copa FA.

Lampard falló un penal en el minuto 88, pero el Chelsea ya había hecho más que suficiente para merecer la victoria.

Tras el partido, los ruidosos hinchas del Portsmouth se quedaron a aplaudir a su equipo, pese a la derrota.

Abrumador favorito 

El Chelsea comenzó el partido 5-1 en las apuestas para vencer al Portsmouth, que está intervenido administrativamente y tiene deudas por 138 millones de libras esterlinas (201,2 millones dólares) y acabó último en la Liga Premier.

Algunos expertos habían pronosticado una goleada histórica para una final de la Copa FA, tras el triunfo 8-0 del Chelsea ante Wigan Athletic la semana pasada, resultado que le permitió a los "Blues" ganar el título de Liga Premier en Stamford Bridge.

Pero el Portsmouth, donde muchos de sus jugadores podrían haber estado jugando su último partido en el club debido a sus problemas económicos, resistió la tormenta de los londinenses.

Lampard disparó contra un poste del portero David James tras un remate desde 25 metros a los 14 minutos. Kalou también remató en un vertical a los 27 tras un centro de Ashley Cole, y el capitán del Chelsea, Terry, cabeceó el balón contra el palo poco después.

Antes de finalizar la primera parte, el Portsmouth otra vez tuvo la suerte de su parte, cuando James tocó el balón tras un tiro libre desde 30 metros de Drogba y la pelota golpeó en el travesaño.

Nuevamente el poste derecho acudió al rescate del Portsmouth con un remate de Drogba, pero la historia se repitió y el 0-0 se mantuvo en la primera parte.

El Portsmouth tuvo un brillante comienzo en el segundo periodo, pero bajó el ritmo tras el penal desperdiciado por Boateng y el gol de Drogba.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad