Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sacrifican un buey a las puertas del Soccer City para bendecir el Mundial

Los brujos más antiguos de Sudáfrica bendicen el Estadio Soccer City con un ritual para decirle a los antepasados que el mundo los visitará
jue 27 mayo 2010 09:07 AM
Sin Pie de Foto
soccercitybrujeria Sin Pie de Foto

La Organización de Curanderos Tradicionales (THO, por sus siglas en inglés), de Sudáfrica, sacrificó un buey a cuchillo a las puertas del estadio Soccer City, en la capital del país, para bendecir el Mundial.

El propósito del ritual era "decirle a los antepasados que el mundo está viniendo a Sudáfrica", dijo al diario local The Star Mandla Qeleqele, un miembro de THO.

El encargado de aplicar el cuchillo entre los cuernos del animal, frente a unos 2,000 curanderos especializados en medicina tradicional sudafricana, fue el guerrero septuagenario de la etnia xhosa Zakhele Sigcawu, que pertenece al clan Tshawe.

Según Zolani Mkiva, presidente y director general del Instituto de la Realeza Africana, unos 300 brujos o sangomas invocaron a los antepasados para que aportasen su energía y quemaron impepho, una hierba tradicional, que pedir a Dios y a los antepasados que den a Sudáfrica un buen Mundial.

Los brujos tradicionales dijeron que escogieron el estadio Soccer City porque es donde se iniciará y se dará por concluido el campeonato, y aseguraron que el proceso de comunicación espiritual es sagrado.

Después de sacrificio, los brujos más antiguos entraron en el estadio y cantaron y bailaron con su vestimenta tradicional para bendecir también el interior del recinto.

Publicidad

"Nuestros estadios están ahora oficialmente bendecidos para el torneo de acuerdo a nuestra cultura", concluyó Mkhiva tras la ceremonia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad