Los hinchas dan el adiós a su selección en Argentina

Los jugadores seleccionados por Diego Armando Maradona fueron despedidos entre ovaciones y cánticos
efe seleccion argentina  mundioal sudafrica despedida
/
BUENOS AIRES (Reuters) -

La Selección Argentina, con Diego Armando Maradona a la cabeza, partió este viernes a Sudáfrica tras ser despedida por centenares de hinchas que se acercaron con banderas y carteles de aliento, al campo donde se entrena el equipo.

"Un Diego son dos Pelé", "Estamos seguros que vos y el Barba (Dios) traen la copa, fuerza Diego", rezaban algunas de las banderas que portaban los aficionados, vestidos con camisetas y gorros blancos y azul celeste, los colores de la bandera argentina.

Los hinchas esperaron en la entrada del campo, de donde salieron los jugadores a bordo de dos autobuses que se dirigieron al aeropuerto.

Dos bailarinas sobre una camioneta que portaban la camiseta del equipo y un actor disfrazado de pirata, que se define como la "cábala oficial de la Selección", añadieron color a la despedida de los futbolistas, que aprovecharon para saludar y hasta filmar a sus seguidores al salir del campo.

El equipo, custodiado por decenas de policías, fue seguido por una caravana de automóviles de expectantes hinchas, que no dejaron de entonar cánticos de aliento para el conjunto.

Al llegar a Pretoria, el conjunto argentino realizará un entrenamiento regenerativo y a partir del domingo comenzarán las prácticas en doble turno.

La delegación argentina se alojará en la sede de la Universidad de Pretoria, a la que Maradona viajó a principios de este año para revisar las instalaciones y ajustar los últimos detalles.

El embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale di Cerisamo, explicó que seis policías de su país custodiarán a la delegación, aunque indicó que el lugar donde se encuentra la Universidad de Pretoria es el "más seguro de la ciudad".

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×