La Selección Nacional enfrenta la salida de Jonathan y apoyan a Giovanni

Gerardo Torrado e Israel Castro hablaron en conferencia de prensa, apoyan a Giovanni dos Santos ante la salida de su hermano del TRI
reportetri  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: 1
CNNMéxico -

Los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol le brindaron todo su apoyo a un decaído Giovani Dos Santos,  tras la exclusión de su hermano Jonathan del combinado que disputará la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En rueda de prensa, Gerardo Torrado, comento cómo fue la despedida de Jonathan y como arropan a Giovanni para que este impacto no merme su rendimiento en el conjunto.

"Obviamente sabíamos que la decisión iba a ser tomada por el cuerpo técnico, a todos nos pega pero esto sigue, tenemos que seguir entrenando, tenemos algo importante por jugar, a Gio le pega muy fuerte porque es su hermano, hemos platicado con él, le hemos dicho que se sienta lo más a gusto posible y que juntos nos sentimos fuertes para el mundial", comentó Torrado.

Respecto a las declaraciones del padre del jugador, en el sentido de que ya no volverá a integrar una Selección Mexicana, Torrado se mostró comprensible: "Son reacciones de un padre por defender a sus hijos, no las he leído y no sabré decir a lo que van, estamos aquí tratando de arropar a Gio, que se sienta en casa y a tirar para delante".

Dijo que Jona "Es un jugador de mucha calidad, aportaba lo mismo que todos, mucho trabajo, esfuerzo y compromiso y además calidad y disparo de larga distancia" y en cuanto el haberse excluido a un centrocampista, respondió que "es decisión del cuerpo técnico y hay otros jugadores que la pueden ocupar".

No existe el cansancio

Por su parte, Israel Castro aseguró que la ilusión de trascender en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 evita que los miembros de la Selección Mexicana de futbol recientan el ajetreo de la etapa final de preparación.

"Estamos muy entusiasmados, con muchas ganas, realmente no desgasta (tanto viaje) porque venimos con una idea, con mucha ilusión de trascender en el mundial y sabemos que estos partidos nos sirven para llegar afinados al primer encuentro", declaró en conferencia de prensa.

"Al menos lo que percibo y lo que siento es que tenemos muchas ganas, muchos deseos y hay ya la ansiedad de que empiece el primer partido del Mundial y estamos trabajando para ello nada más", acotó.

Este miércoles viaja a Bruselas, Bélgica, para jugar el jueves ante Italia y al día siguiente abordará el avión que lo llevará a Sudáfrica.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×