Maradona recibirá su propia sinfonía como homenaje

Un compositor napolitano y un director húngaro preparan las obras inspiradas en el "rey de los deportes"
efe maradona  seleccion argentina en sudafrica
/
ROMA (Reuters) -

El futbolista argentino Diego Armando Maradona es admirado por colegas y por personajes tan lejanos a su profesión como el compositor Roberto De Simone, quien decidió componerle una sinfonía para honrarlo.

Este viernes, durante la tercera edición del Festival de Teatro de Nápoles, en Italia, se interpretará por primera vez la obra "El Diego-Concerto n.10".

La música será acompañada por la proyección de los videos de los goles anotados por el mítico jugador a lo largo de su carrera y pretende reflejar "los aspectos contrapuestos y contradictorios" de la personalidad del futbolista, según explicaron los organizadores en un comunicado.

Dividida en dos partes -un concierto para violín y orquesta de Niccolo Paganini y una cantata que une la música tradicional popular con un coro de doce voces, dos solistas y el Coro de San Carlos- "El Diego-Concerto n.10" constituye "casi una misa de gloria celebrada por la noble ciudad de Nápoles en honor a su santo laico".

Además, con ocasión del Mundial de Sudáfrica, que arranca el 11 de junio, el festival coproduce "Football, football", un espectáculo dedicado al deporte rey creado por el bosnio Haris Pasovic, en colaboración con el coreógrafo Joen Augustijnen, que recrea el sueño de un grupo de jóvenes futbolistas en la periferia de Nápoles.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"El futbol en Nápoles es una manera de pensar y de vivir. No he visto nada igual en ningún otro lugar del mundo. Me llevó menos de media hora de estancia en la ciudad darme cuenta de que Maradona, 23 años después, sigue siendo un dios", asegura Pasovic.

El montaje pretende transmitir, "a través de la danza y la palabra", la verdadera esencia del futbol, un deporte que, según el bosnio, "es capaz de traspasar fronteras y diferencias sociales, raciales, políticas y religiosas".

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×