Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una estampida se desata en el partido entre Nigeria y Corea del Norte

Hay 14 heridos: los testigos dicen que los fanáticos comenzaron a abalanzarse al ver que los inmigrantes nigerianos podían entrar gratis
dom 06 junio 2010 11:27 AM
Sin Pie de Foto
estampida Sin Pie de Foto

Al menos 14 personas resultaron heridas el domingo cuando hinchas forcejearon para entrar a ver el amistoso entre las selecciones de futbol de Nigeria y Corea del Norte en un estadio de Johannesburgo, dijo la policía, en el primer gran revés de seguridad del Mundial.

Entre los heridos había dos niños, dijeron testigos.

"Los lamentables eventos que se produjeron en la puerta del estadio dejaron 13 heridos leves y un efectivo de la fuerza gravemente lastimado", dijo a periodistas Eugene Opperran, de los servicios de comunicaciones de la policía de Sudáfrica.

Los problemas se iniciaron poco antes del amistoso entre las selecciones que se preparan para jugar el Mundial que comienza el viernes 11, cuando cientos de personas que querían ingresar al estadio Makhulong, en las afueras de Johannesburgo, comenzaron a presionar las vallas.

La policía trató de mantenerlos fuera y en los forcejeos se produjeron los heridos.

"Después de estos eventos la policía logró controlar el lugar y volvió la calma", agregó.

Publicidad

Un testigo Reuters vio 4 personas ensangrentadas, una de ellas con una profunda herida en la cabeza.

"Yo estaba intentando entrar y la gente comenzó a aplastarme", dijo a Reuters Reuben, un hombre de 54 años que tenía una profunda herida en una pierna y que estaba acompañado por su esposa y su hija.

"Había mucha gente tratando de entrar y ahí fue cuando todo se puso feo", agregó.

El caos se produjo cuando cientos de personas de la barriada pobre que rodea al estadio llegaron a último momento y recibieron boletos gratuitos para el partido, dijo Opperran.

El encuentro del domingo era la única posibilidad para que los hinchas nigerianos vieran a su selección, ya que los boletos accesibles para los partidos del Grupo B ante Argentina, Corea del Sur y Grecia están todos vendidos, dijeron a Reuters varios hinchas que habían ingresado al estadio antes de que comenzaran los problemas.

Cuando los habitantes de la zona se enteraron que los inmigrantes nigerianos podían entrar gratis a ver el encuentro comenzaron a abalanzarse con la intención de presenciar el evento.

El incidente ocurrió durante el primer tiempo del partido y estadio con capacidad para 10.000 espectadores estaba casi colmado.

Gran desafío en los estadios

El tema de la seguridad era uno de los grandes desafíos de la organización y uno de los mayores interrogantes para el Mundial. El domingo, los organizadores y la policía parecieron superados por la cantidad de gente que quería ver el partido y la emoción de los espectadores.

 

En la segunda parte el partido estuvo detenido por algunos minutos.

 

"La policía me pidió que detuviera el partido por los hechos de violencia y los heridos", dijo a Reuters el dirigente de futbol sudafricano Steve Goddard.

Varios minutos después de que las cosas se calmaran, la gente seguía recorriendo los terrenos del estadio sin poder cruzar las vallas, en medio de banderas nigerianas rotas, latas de gaseosa y restos de comida pisados y mientras oficiales de policía recorrían nerviosamente el lugar tratando de que las cosas no volvieran a salirse de control.

 

"La policía me dijo que espere a una ambulancia, pero no sé que hacer, mira como estoy", dijo a Reuters Japfar, de 25 años y quien tenía una profunda herida en la cabeza.

Más tarde, un policía dijo a Reuters que el joven había sido trasladado que lo trataran luego de las primeras curaciones en el lugar.

Un trabajador de salud, que colaboraba con la salida de una ambulancia del estadio, señaló que podría haber "varios heridos más" en las afueras del estadio.

 

Siete hinchas de Argentina detenidos por supuesta violencia

Al menos siete hinchas violentos argentinos fueron detenidos el domingo en el aeropuerto de Johannesburgo cuando trataban de ingresar al país para seguir la Copa del Mundo de futbol, dijo a Reuters el jefe de seguridad de la selección albiceleste en Sudáfrica

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad