Blatter asegura que no ocurrirán más incidentes violentos en los estadios

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter afirmó que no deberían de producirse más estampidas en los estadios
blatter  Sin Pie de Foto
/
JOHANNESBURGO (Reuters) -

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, afirmó que no deberían volver a producirse avalanchas como la del pasado domingo durante el encuentro amistoso entre las selecciones de Nigeria y de Corea del Norte en el estadio Makhulong de Tembisa.

El incidente, en el que resultaron heridos catorce civiles y un policía, ha inducido a la FIFA, que no tenía responsabilidades en dicho encuentro amistoso, a pedir a la Policía que redoble sus precauciones.

"Estoy convencido de que esto ha sido una llamada de atención y que no volverá a ocurrir en ningún otro partido", declaró Blatter este lunes en rueda de prensa.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, explicó que aquel incidente, que ocasionó la interrupción del juego en la segunda parte, ilustra el peligro de vender entradas el día del partido, algo que la FIFA no hace durante el Mundial.

"Nos han criticado mucho por no distribuir entradas el día del partido en el estadio, y eso fue lo que sucedió allí. El incidente demuestra que tenemos razón al no hacerlo", dijo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Valcke indicó, no obstante, que el nivel de organización en los partidos de la FIFA es "mucho más alto" que el de aquél. "Ahora tenemos que asegurarnos de que la Policía da servicio en los partidos del Mundial lo haga mejor de lo que vimos el fin de semana".

Blatter recibió anoche, de manos del presidente Jacob Zuma, la Orden de Oliver Tambo, una de las más altas condecoraciones del Gobierno sudafricano.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×