Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lamadrid, el primer mexicano en anotar un gol en un Mundial de Europa

José Luis Lamadrid, ex delantero de la Selección Mexicana, charló en exclusiva para CNNMéxico acerca de la actualidad del TRI
mié 09 junio 2010 11:57 AM
Sin Pie de Foto
lamadrid Sin Pie de Foto

Hacer historia en un Mundial ha sido una de las promesas de Javier Aguirre y su grupo de seleccionados. Lo repiten cada vez que pueden, "esta selección está para hacer historia".

La historia futbolística de México en contiendas internacionales tiene varios capítulos, en uno de esos, destaca José Luis Lamadrid, ex delantero de la Selección Mexicana, quien charló en exclusiva para CNNMéxico.

Lamadrid fue el primer mexicano en anotar un gol en un Mundial celebrado en Europa. El gol que le marcó la vida fue en el Mundial de Suiza 1954, cuando México enfrentó a la selección de Francia.

El tanto del partido lo anotó en el minuto 54, a pase de Tomás Balcazar (abuelo de Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero del Tri). Aunque el resultado final fue derrota 3-2, quedaría en la historia el gol del Niño Artillero.

Sus compañeros de seleccion en esa Copa del Mundo eran Antonio Carbajal, Raúl Pina Arellano y Raúl Cárdenas.

Su vida siempre ha estado ligada al futbol, y su comentario es importante dentro del ámbito deportivo.

Publicidad

Ahora, con una nueva oportunidad para hacer historia por parte del equipo méxicano, Lamadrid se dice preocupado por las formas poco ortodoxas de manejar a la Selección Mexicana, y lamenta el caso de la salida de Jonathan Dos Santos.

Al legendario delantero le parece que Javier Aguirre no es del todo libre para decidir sobre su equipo y que muchas decisiones pasan por la influencia de Mario Carrillo, el actual auxiliar técnico.

Si México no avanzará a las siguientes rondas del Mundial, Lamadrid considera que la afición mexicana se volcará en apoyo a Brasil ya que, su estilo de juego y relativa cercanía siempre son un plus para los amazónicos.

Lamadrid califica como la mejor selección que ha tenido México a la que fue dirigida por el argentino Ricardo Antonio Lavolpe.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad