Diez encabezados de la Copa Mundial que aún no están escritos

Durante los Mundiales, historias increíbles se han escrito. ¿Qué pasará en esta edición 2010? ¿Qué podría ser la noticia más recordadada?
Sin Pie de Foto
periodicos-medios  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNN
LONDRES (Reuters) -

¿Cuáles serán las noticias más sonadas de la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica?

Los torneos pasados han sido memorables por incidentes como el de “la mano de Dios”, de Diego Maradona, en 1986; el célebre cabezazo de Zinedine Zidane en la final de 2006, o el “milagro de Berne” de Alemania occidental en 1954.

El baile en la esquina de Roger Milla en 1990 y cuando Rivaldo fingió una lesión en 2002 también son eventos que pasarán a la historia.

CNN dio un vistazo a su bola de cristal para llevarte los encabezados que comenzarán a escribirse a partir del 11 de junio.

1. El primer equipo africano que llega a las semifinales

En 1977, Pelé predijo que un equipo africano ganaría la Copa Mundial para el año 2000, y a diez años de su predicción, aún no es probable que eso ocurra, pero Costa de Marfil podría superar al fijador de récords previo, Senegal, que llegó a los cuartos de final de 2002.

El equipo de los elefantes está lleno de talentos, como el de Didier Drogba, Salomon Kalou y los hermanos Toure. Aún así, necesitan unir todos sus talentos individuales en el equipo para poder calificar en el “grupo de la muerte”, que incluye a Brasil, Portugal y Corea del norte.

2. El fracaso de Messi

Podrá ser el mejor jugador del mundo, pero “la Pulga” puede ser aplastada por el peso de las expectativas. Su condición reciente lo ha comparado favorablemente con Diego Maradona, ahora su entrenador internacional, pero las posibilidades están en su contra en esta Copa Mundial.

Argentina no sólo luchó por calificar con su inestable “mano de Dios” al timón, "la albiceleste" juega con un estilo de contraataque que no coincide con las habilidades de Messi y su posesiva forma de jugar en Barcelona.

Este verano, los hombres mejor armados del mundo se alinearán para destrozar al pequeño Lio. Si Messi logra esquivarlos, tendrá que liberar toda la tensión que le ocasionó jugar más de cien juegos competitivos en los últimos dos años.

3. Los estadounidenses dejan atónitos a Inglaterra en una repetición de la decepción de 1950.

Hace 60 años, Estados Unidos impresionó al mundo futbolístico cuando un grupo de semiprofesionales venció a Inglaterra, una de las naciones más poderosas en materia de futbol y uno de los favoritos para ganar el torneo en Brasil.

Los estadounidenses sólo han vencido a sus conquistadores una vez después de ese suceso, en Estados Unidos en 1993, pero llegaron al evento de Sudáfrica a la cabeza del grupo calificado por la CONCACAF.

La Inglaterra de Fabio Capello venció a Estados Unidos 2-0 en Wembley, en mayo de 2008, después de una campaña de clasificación igualmente exitosa, pero el entrenador italiano ha visto un rezago en sus preparativos debido a lesiones en sus jugadores clave.

La postura de Inglaterra como uno de los favoritos antes del torneo es más débil que hace dos meses, dejando espacio para que los estadounidenses causen otra decepción en la apertura del Grupo C el 12 de junio.

4. España gana la Copa Mundial

Fernando Torres, Cesc Fabregas y Andrés Iniesta podrían no estar en forma para jugar en la Copa Mundial, pero la calidad del equipo español es tal que, aún así, son favoritos para ganar.

Quizás además de Brasil, ningún otro equipo tiene la fuerza que tienen los campeones europeos. Precisamente por eso, España aseguró los 30 puntos disponibles durante las clasificaciones de la Copa Mundial, un récord histórico.

En el grupo de Suiza, Honduras y Chile, el equipo de Vicente del Bosque debería tener una aparición detrás de una cortina de humo antes de hipnotizar y someter al resto de la competencia con su letal juego de pases. 

5. Los marfilenses superan a los brasileños

Al crecer, Gervais Yao Kouassi tenía tanto talento que su entrenador brasileño lo apodó "Gervinho".

Ahora, este explosivo artillero de Costa de Marfil tiene la oportunidad de aplicar sus habilidades en la prueba de fuego contra los reyes de la samba en el grupo G. Incluso podemos anticipar fuegos artificiales.

Nadie sabe por qué aún no concluye el trayecto de esta estrella en la Liga 1 de Francia, pero no esperes que dure mucho más, pues los grandes equipos europeos, como el Arsenal y el Bayern de Munich, ya están haciendo fila para reclutar al jugador de 23 años de edad. 

6. Serbia, el vencedor inesperado del torneo

A la cabeza de un grupo de clasificación que incluía a Francia, y venciendo a Rumania 5-0 en el camino, Serbia es el equipo que nadie quiere enfrentar.

Éste será el primer torneo en la joven historia de la nación, así que no les falta motivación, aunque en un grupo que incluye a Alemania, Australia y Ghana, necesitarán toda la ayuda disponible. 

Con Nemanja Vidic del Manchester United de defensa, con Jovanovic (de Liverpool pero pronto del Milán) en la lateral, y con el gigante de 2 metros, Nikola Zigic, de centro delantero, los serbios tienen un buen armamento.

Espera escuchar algunos nombres importantes este verano, a pesar de la sorpresiva derrota de 1-0 contra la poco afamada Nueva Zelanda en los partidos de calentamiento. 

7. Que Mesut nos entretenga

Desde la época de Thomas Hassler y Mehmet Scholl, Alemania no había logrado conseguir a un mediocampista tan creativo como Mesut Ozil, un conspirador de 21 años nacido en Turquía que fue descubierto por el Mannschaft alemán y lo empleará como elemento sorpresa de su tradicional fuerza de poder, ritmo y persistencia.

Esta temporada en Werder Bremen, tomó exitosamente el número diez de Diego después de que el brasileño se uniera al Juventus, con ocho goles y once pases de gol.

Pero el momento más crucial de Ozil ocurrió durante las clasificatorias contra Rusia, cuando anotó el gol que envió a Alemania a Sudáfrica.

8. Una oportunidad para la video-tecnología

Según un experto financiero, el gol con mano de Thierry Henry, que le costó a Irlanda su pase al Mundial, también podría costarle a la economía 150 millones de dólares.

En lo que respecta a los irlandeses, una cámara de 500 dólares en la portería de Shay Givens podría haber sido el mayor alivio de la historia si hubiera ayudado a que el árbitro divisara la célebre mano de Henry metiendo ese gol. “Seré honesto: sí fue mano, pero no soy el árbitro. Yo lo hice y el árbitro lo permitió”, dijo al terminar el partido.

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, descartó el uso de esa tecnología en Sudáfrica, pero con los corazones (y los bolsillos) de las naciones en juego, el clamor será aún más sonoro si algo similar ocurre entre junio y julio.

9. La estrella uruguaya le da 'Les Bleus' a los franceses

La Francia sin Zinedine Zidane pondrá la mira sobre la estrella uruguaya cuando se enfrenten en el grupo A.

El tenaz delantero Luis Suárez fue extraordinario en su temporada en el Ajax, lo que lo envió a la división de honor holandesa anotando increíblemente 35 goles en 33 partidos, una cuenta que incluye seis goles en un solo partido.

Junto con el goleador mortal Diego Forlan, quien anotó 18 goles en La Liga para la temporada del Atlético Madrid, los veloces pies de Suárez y su tremenda puntería podrían unirse para enviar a Francia de vuelta a casa este verano, mientras que el jugador busca elevar su cuenta de 45 goles en las competencias que ha jugado hasta ahora.

10. Prohibir la vuvuzela

La han comparado con un enjambre de avispas e incluso con un elefante haciendo aire, pero la vuvuzela (una trompeta larga que emplean las porras sudafricanas) sigue siendo muy querida por los corazones de muchos seguidores del país sede.

Aún así, no esperes que el público ignore el perforador sonido de las cornetas en el estadio.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La campaña previa al torneo que realizó la FIFA para prohibir el instrumento cayó en oídos sordos, algo irónico considerando que una investigación de la Universidad de Pretoria indicó que el sonido de 140 decibeles de un estadio lleno de cornetas te dejará exactamente así: sordo. 

Traducción de Luz Noguez

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×