Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Rey Pelé le gustaría ver a un equipo africano en la final del Mundial

El ex futbolista brasileño Pelé espera ver a un equipo africano y a Brasil disputando la final de la Copa del Mundo
jue 10 junio 2010 02:35 PM
Sin Pie de Foto
pele Sin Pie de Foto

Pelé, considerado uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, expresó este día su deseo de que a la final del Mundial Sudáfrica 2010 llegue Brasil y una selección africana, aunque ésta no consiguiera la victoria.

"No importa si no gana. Llegar a la final sería una pluma en el sombrero de cualquier selección africana y agrandaría la estatura del fútbol de este continente", declaró Pelé en una rueda de prensa de su patrocinador.

O Rei advirtió, sin embargo, que "los mejores equipos no siempre ganan la Copa del Mundo" y puso como ejemplo a la selección brasileña del Mundial de España, en la que estaban jugadores como Zico y Sócrates, o a la Holanda de Johan Cruyff en Alemania 1974.

"Ambos eran combinados fantásticos que parecían sacar la cabeza a todos los demás equipos, pero el destino se cruzó y la suerte juega a veces un papel importante", comentó el astro brasileño.

Pelé considera que Brasil y España, los dos equipos que practican en la actualidad o jogo bonito, serán los favoritos del Mundial, aunque también señaló a Argentina y Holanda como equipos peligrosos y dijo que Inglaterra, Italia y Alemania no deben ser descartadas.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad