Uruguay y Francia se enfrentan por tercera ocasión en un Mundial

Diego Forlán y Franck Ribery tendrán la responsabilidad de guiar a sus equipos a la victoria
previourufra  Sin Pie de Foto
Elmur Souza
Autor: Elmur Souza | Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La selección de Uruguay, la última en clasificarse para la Copa del Mundo, intentará sorprender a Francia, actual subcampeona Mundial, que llega al torneo de Sudáfrica con dudas sobre su rendimiento y envuelta en problemas internos.

Los celestes, que dirige Oscar Washington Tabarez, mejoraron su nivel de juego en los últimos meses tras quedar quintos en las eliminatorias sudamericanas y de necesitar de una repesca frente a Costa Rica para ganar el último boleto disponible para el Mundial.

En el rendimiento y puntería de la dupla ofensiva de Diego Forlán y Luis Suárez se apoyan buena parte de las ilusiones de los uruguayos y de su selección.

La selección uruguaya tendrá enfrente a un equipo francés integrado por figuras de renombre y jerarquía, pero que llega al Mundial con dudas en su rendimiento debido a los últimos resultados, una derrota an China y el empate con Túnez.

En ambos partidos el equipo galo estuvo lejos del nivel que se le reconoce y puede mostrar, y se pareció más al que llegó al Mundial tras una polémica clasificación a costa de Irlanda, tras la recordada mano de Thierry Henry para la victoria y el boleto a Sudáfrica, con toda la polémica y reclamos posteriores.

A los resultados y, en especial, al rendimiento que preocupa, se suma un clima tenso por la situación de su estrella Henry, uno de los históricos del equipo y con gran influencia sobre sus compañeros, pero para quien el polémico seleccionador Raymond Domenech parece tener reservada la condición de suplente de lujo.

Esta decisión del entrenador, que llevó a los blues al subcampeonato mundial en Alemania 2006 y dejará el banquillo galo tras seis años al finalizar la participación en Sudáfrica, no es compartida por varios de los futbolistas del equipo, máxime visto el pobre nivel de sus sustitutos en los partidos de ensayo.

Las figuras del cuadro galo son Franck Ribery, Nicolás Anelka, William Gallas, Jeremy ToulalanYoann Gourcuff, los cuales apoyan a su líder Henry y buscaran cerrar filas para ganar por su patria mas que por su buena relación con Doménech.

La historia entre uruguayos y franceses tiene dos enfrentamientos en Copa del Mundo con una victoria uruguaya, que se remonta al Mundial de Inglaterra 1966, y un empate en Corea y Japón 2002.

La victoria mundialista de los celestes fue el 15 de julio de 1966 en Londres por 2-1. El otro choque mundialista entre celestes y blues fue en la ciudad coreana de Busan, el 6 de junio de 2002, también por la primera fase del torneo y culminó con empate sin goles.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Además uruguayos y franceses se enfrentaron dos veces en partidos amistosos, ambas ocasiones en campos galos. La última vez fue el 19 de noviembre de 2008 en Saint Denis y el partido finalizó sin goles.

En el anterior encuentro de ensayo, jugado el 21 de agosto de 1985 en París, la victoria fue para Francia por 2-0.

Ahora ve
Google Photos etiqueta e identifica a tus mascotas
No te pierdas
×