Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de 40 años, Uruguay califica a cuartos de final al vencer a Corea

Después de 40 años, la selección de Uruguay calificó a cuartos de final al derrotar a Corea del Sur 2-1
sáb 26 junio 2010 11:19 AM

La selección de Uruguay venció 2-1 a Corea del Sur con dos goles de Luis Suárez y se convirtió en el primer clasificado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Fue un partido muy dinámico, con gran propuesta de los uruguayos que salieron decididos a buscar el triunfo y encontraron el primer gol en los primeros minutos.

Diego Forlán, por la banda de la izquierda, manda un tiro centro al borde del área chica, el arquero Jung Sung-Ryong se queda a medio camino y aparece Suárez al minuto 8 para abrir el marcador.

Los coreanos intentan reaccionar y adelantan líneas: en el segundo tiempo vivieron sus mejores momentos y encontraron por medio de Lee Chung-yong el empate al minuto 68. Aprovecharon la mala comunicación entre el capitán charrúa Diego Lugano y el arquero Fernando Muslera para que Chung-yong lograra un remate de cabeza.

Cuando caía la tormenta y todo indicaba que el partido se prolongaría hasta tiempo extra. Un tiro de esquina de Cachabacha Forlán fue bien aprovechado por Luis Suárez que hizo un gran disparo al segundo poste, el cual hizo inútil la estirada del arquero coreano.

La Celeste calificó a cuartos de final, algo que no conseguía desde el Mundial de México en 1970.

Publicidad

Luis Suárez se ubica entre los máximos goleadores del torneo con 3 goles, empatando a Robert Vittek y David Guaje Villa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad