Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal, Soderling, Serena y Sharapova, entre los 16 mejores de Wimbledon

Rafael Nadal avanzó en Wimbledon y se acerca más a la posiblidad de juegar la final contra Roger Federer
dom 27 junio 2010 09:36 AM
Rafael Nadal
rafael-nadal Rafael Nadal

El tenista español Rafael Nadal debió extremar sus fuerzas para avanzar el sábado a los octavos de final de Wimbledon, mientras que en la rama femenina también ganaron Serena Williams y Maria Sharapova, quienes se enfrentarán en la ronda de las 16 mejores del certamen.

Mientras, en el último partido de la jornada, Andy Murray, cuarto preclasificado, no tuvo inconvenientes para derrotar al francés Gilles Simon por 6-1, 6-4 y 6-4 y seguir con el sueño de ser el primer británico que levanta el título del torneo desde 1936.

Por su parte, Nadal, número uno del mundo, derrotó al alemán Philipp Petzschner con parciales de 6-4, 4-6, 6-7, 6-2 y 6-3.

El español, que no pudo defender el título el año pasado a causa de una lesión en las rodillas, no se movió con fluidez, pero logró dar un paso más a una nueva final contra Roger Federer .

"El partido ha sido muy difícil para mí. El servicio de Philipp fue increíble", afirmó.

Por su parte, Robin Soderling avanzó con firmeza a la segunda semana de Wimbledon con una victoria sobre el brasileño Thomaz Bellucci.

Publicidad

Soderling, finalista del Abierto de Francia, se impuso a Bellucci, preclasificado número 25, por 6-4, 6-2 y 7-5 para acceder a la ronda de los 16 mejores en el césped londinense por segundo año consecutivo.

El sueco, sexto cabeza de serie, encontró en el brasileño un hueso duro de roer en el primer set, pero con un quiebre en el décimo juego se quedó con el parcial.

Soderling, que aspira a ser el primer sueco en alcanzar la final en el clásico torneo desde que lo hiciera Stefan Edberg en 1990, continuó de forma contundente su camino sin perder un set y selló el partido tras un revés largo del brasileño.

El rival del sueco el lunes será el español David Ferrer, noveno preclasificado, quien venció al francés Jeremy Chardy por 7-5, 6-3, 4-6, 3-6 y 7-5.

Más tarde el sábado juega la esperanza británica Andy Murray frente al francés Gilles Simon.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad