Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aficionados japoneses agradecieron a su Selección, a pesar de la derrota

Los aficionados japoneses agradecieron a su selección por haberles dado “sueños y esperanzas” en el Mundial de Sudáfrica
mié 30 junio 2010 09:50 AM
japon aficionados
japon aficionados japon aficionados

Los aficionados de Japón quedaron desconsolados por la eliminación de su selección de futbol del Mundial Sudáfrica 2010 -al perder la definición a penales contra Paraguay-, pero se mostraron contentos con la sorpresiva campaña de los samurais azules para avanzar hasta octavos de final.

"Estoy muy decepcionado, pero agradezco a nuestro equipo por darnos sueños y esperanzas", dijo Ryosuke Takashita, de 27 años, en un bar de Tokio donde más de 500 hinchas alentaron a su equipo nacional durante 120 minutos de partido.

El partido de segunda ronda en Ellis Park terminó sin goles después del tiempo agregado y los sudamericanos convirtieron todos sus lanzamientos desde el punto penal, mientras que el japonés Yuichi Komano golpeó el travesaño en el tercer lanzamiento.

"Al comienzo del Mundial, nadie, ni siquiera nosotros, esperábamos mucho de ellos, pero avanzaron a segunda ronda para deleitarnos", dijo a Fumiya Inaba, un aficionado de 24 años, a Reuters.

"Sólo quiero agradecerles", agregó.

Japón, que portaba en sus hombros las esperanzas de Asia como el único equipo de la región que seguía en competencia, alcanzó la segunda ronda del torneo por segunda vez en su historia , y la primera vez fuera de su casa.

Publicidad

Aunque su veloz búsqueda de espacios reiteradamente exigió a la defensa paraguaya, no pudieron repetir los ataques que hundieron a Dinamarca en el último partido de la fase de grupos.

"Los jugadores japoneses no se mostraron tan ágiles como en partidos anteriores. Pero la manera en que lucharon con valentía ante Paraguay hasta el amargo final los hace merecedores del apodo samurais azules", escribió el periódico Yomiuri.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad