Bielsa y Pekerman son candidatos para dirigir la selección de Japón

Tras el retiro de Takeshi Okada como director de la selección japonesa, Marcelo Bielsa y José Pekerman son los candidatos
marcelo bielsa  marcelo bielsa
/
TOKIO (CNN) -

Los ex directores técnicos de la selección de futbol de Argentina Marcelo Bielsa y José Pekerman encabezan la lista de candidatos de Japón para asumir el mando de su selección luego del retiro de Takeshi Okada, informaron el viernes medios locales.

Okada dejará el futbol para dedicarse a una vida de poesía y agricultura luego de que los Samurais Azules fueron eliminados del Mundial Sudáfrica 2010 en octavos de final, lo que motivó la búsqueda de su sucesor.

"Quiero alejarme del futbol", dijo el jueves Okada a la televisión japonesa, luego de que el equipo regresó desde Sudáfrica tras su eliminación a penales contra Paraguay.

"Incluso si me ofrecen un nuevo contrato. Eso no pasará, así que no hablemos sobre ello", agregó.

La reputación de Japón ha mejorado después de su sorpresiva campaña que los dejó en octavos de final luego de conseguir victorias ante Camerún y Dinamarca.

"Lo más importante es evaluar qué puede aportar cada uno de los candidatos", dijo el director de la Asociación Japonesa de Futbol (JFA, por su sigla en inglés), Hiromi Hara, al diario Nikkan Sports.

"La experiencia es importante, pero también el carácter del técnico y la pasión por Japón", dijo Hara. "No queremos apresurarnos", agregó.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Bielsa, de 54 años, llevó a Chile a octavos de final del Mundial, etapa en la que perdió 3-0 ante el favorito Brasil anteriormente esta semana.

La primera tarea del nuevo técnico será ganar la Copa de Asia en Qatar en enero del 2011.

Ahora ve
¿Cómo Flexi pasó de ser una pequeña productora a una empresa multinacional?
No te pierdas
×