Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serena Williams jugará la final en Wimbledon contra la rusa Zvonareva

La tenista estadounidense llega como favorita para llevarse la final del Abierto Británico frente a la rusa Vera Zvonareva
jue 01 julio 2010 11:13 PM
Sin Pie de Foto
serena Sin Pie de Foto

La campeona defensora Serena Williams pudo doblegar la resistencia que impuso al comienzo la tenista checa Petra Kvitova y se impuso el jueves por 7-6 (7-5) y 6-2 para alcanzar una vez más la final del Abierto Británico, en donde enfrentará a la rusa Vera Zvonareva.

La rusa derrotó anteriormente por 3-6, 6-3 y 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova, una de las revelaciones del torneo.

Zvonareva ya superó a Williams una vez en el torneo de este año cuando ella y su compañera Elena Vesnina vencieron a Serena y a su hermana Venus en los dobles femeninos el miércoles .

"Definitivamente trabajé muy duro. Al inicio del torneo no esperaba llegar tan lejos", admitió Williams, máxima favorita del certamen y número uno del mundo, todavía dentro de la cancha.

"Es una bendición estar todavía en el torneo", agregó.

Estaba previsto que Kvitova, quien ocupa el puesto 62 del ranking WTA y fue otra de las sorpresas del campeonato, fuera una rival accesible en la ruta de Williams hacia su cuarta corona en Wimbledon, aunque la checa dio batalla y resistió en la primera manga.

Publicidad

Kvitova quebró el servicio de Serena en el quinto juego, pero la estadounidense devolvió el quiebre y terminó llevándose el set al imponerse 7-5 en el "tie-break".

La checa volvió a ofrecer resistencia en el inicio del segundo capítulo, pero una doble falta le permitió a Williams lograr dos quiebres seguidos para ponerse 5-2 arriba antes de definir el encuentro.

La número uno sacó para partido y selló su triunfo con un poco de fortuna cuando una pelota impulsada por ella dio en el fleje de la red y cayó muerta en el campo de Kvitova, luego de poco más de una hora y media de juego.

TRIUNFO DE ZVONAREVA

En tanto, Zvonareva, preclasificada número 21 en Wimbledon, alcanzó por primera vez la final de un evento del Grand Slam luego de haberse recuperado tras perder el set inicial ante Pironkova, en un día nublado y ventoso en el All England Club de Londres.

"Estoy muy emocionada, no puedo darme cuenta de esto en este momento", dijo la rusa de 25 años en una entrevista todavía dentro de la Cancha Central.

"Fue muy complicado, ella es una rival difícil y estoy contenta con la manera en que llevé el partido y pude darle vuelta. (Estar en la final) Es uno de mis sueños", agregó.

Zvonareva se recuperó de un lento comienzo contra la búlgara Pironkova para mostrar algo de la buena forma que la ayudó a derrotar a la serbia Jelena Jankovic y a la campeona del Abierto de Estados Unidos Kim Clijsters en el All England Club.

Zvonareva quebró en el sexto game del segundo parcial para iniciar su recuperación y otro quiebre en el juego inicial del set decisivo le permitió encaminarse hacia la victoria, que llegó cuando Pironkova falló un revés tras una hora y 46 minutos de juego.

La semifinalista del Abierto de Australia de 2009 dejó en claro que no le interesaba ser considerada como la jugadora menos favorita para ganar el sábado.

"Siempre creo en mí misma. No me importa lo que todos digan. Se que si juego mi mejor tenis puedo vencer a cualquiera al otro lado de la red", comentó.

"Eso es lo que voy a intentar hacer el sábado. Nunca veo las posibilidades o las comparaciones. No es importante para mí", sostuvo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad