Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El <i>Loco</i> Abreu está 'sentido' con los mexicanos que apoyaron a Ghana

El Loco Abreu recordó, y lamentó, que un nutrido grupo de mexicanos apoyaron sin cesar a Ghana durante el partido contra Uruguay
dom 04 julio 2010 11:07 AM
Sin Pie de Foto
abreu1 Sin Pie de Foto

El futbolista uruguayo Sebastián Abreu se mostró dolido el domingo al recordar que un nutrido grupo de aficinonados de México, país donde jugó varias temporadas, respaldó a Ghana en el partido ante la “celeste” por los cuartos de final del Mundial.

Uruguay venció el viernes 4-2 a Ghana en la definición por penales tras el empate 1-1 en los 120 minutos de juego, en un encuentro en el que tuvo a la mayoría de los 85,000 espectadores en contra y un grupo de aficionados uruguayos alentándolos sin cesar durante horas.

“Uno esperaba tener respaldo por ser representante latinoamericano, pero el otro día había muchos mexicanos en el estadio hinchando por Ghana”, dijo Abreu el domingo a periodistas tras un entrenamiento del equipo.

“Esas son cosas que uno no entiende pero bueno, le agradecemos a los que se pusieron contentos por nuestra victoria”, agregó el veterano delantero, quien generalmente se ha convertido en favorito de los aficionados de los equipos en los que ha jugado por sus buenas actuaciones, entrega en el campo de juego y espontaneidad.

El Loco Abreu, de 33 años, ha jugado seis temporadas en México, donde representó a Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres.

El atacante se mostró feliz de que su equipo sea el último representante de la región en la Copa del Mundo.

Publicidad

“Ser el único equipo de América Latina es un orgullo y una responsabilidad. Nosotros venimos de la eliminatoria más difícil, de los ocho mejores equipos del mundo había cuatro de esa eliminatoria, lo que muestra la clara pauta de que no es fácil clasificar en Sudamérica”, remarcó.

Abreu, quien definió la serie de penales ante Ghana con un suave remate que engañó al arquero rival, se mostró feliz de representar por segunda vez a Uruguay en un Mundial.

“La historia manda, para nosotros es un orgullo ponernos una camiseta con cuatro estrellas (los dos títulos olímpicos y los dos mundiales), no todos las tienen. Ponerse una camiseta con esta historia es un placer”, destacó el delantero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad