Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Óscar Tabárez acepta la derrota frente a Holanda sin reclamos

El seleccionador de Uruguay acepta la derrota y quiere ganar el partido por tercer lugar de la Copa del Mundo
mar 06 julio 2010 04:20 PM
Sin Pie de Foto
tabarez1 Sin Pie de Foto

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó este martes que sus pupilos "no pudieron" a pesar del esfuerzo. Reconoció la superioridad de Holanda -pese a que fue irregular el segundo gol- y admitió que estará dispuesto a estudiar una propuesta para renovar, si se la formulan.

"Fue un partido digno de una semifinal de Copa del Mundo. Estoy orgulloso de mis futbolistas, dimos lo que pudimos, aceptamos la derrota. El rival estuvo mejor a la hora de estar frente al arco pero dignificamos el partido con esas ganas de no perder", manifestó el entrenador de 63 años, al término del partido de semifinales del Mundial disputado en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo.

"Estamos tristes, pero más allá de que no nos tenían en cuenta, demostramos nuestro valor. Acabo de ver las imágenes del segundo gol. Fue evidente el fuera de juego, pero no es el momento de andar llorando, ni de andar buscando excusas", dijo con tono digno el ex entrenador del Oviedo y el Milán.

"Intentamos, pero no pudimos. Estoy totalmente conforme con el rendimiento de mis hombres", añadió.

Se declaró orgulloso de haber conducido a su selección a una disputa con "tres potencias de Europa".

"En cualquier momento del partido creamos dificultades. Emparejamos en cierto momento, hasta llegamos a imponer ciertas condiciones y no renunciamos hasta el último minuto, como lo demostró el gol de Maxi Pereira (al minuto 92)", añadió.

Publicidad

Sobre su futuro, que será dilucidado tras el partido del sábado, en el que Uruguay jugará por el tercer puesto del Mundial con el perdedor del choque Alemania-España, Tabárez dijo que no depende de él seguir.

"No me puedo postular. Todo dependerá de que haya una propuesta y de que a partir de eso la podamos estudiar. No sería capaz de decir que no a una propuesta del fútbol uruguayo, la estudiaría y luego decidiría. pero no es el momento", enfatizó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad