Sudáfrica ocultó el robo millonario de un banco porque era mala publicidad

El portavoz de la policía de Sudáfrica negó que su país hubiera ocultado un robo porque le representaba mala publicidad
Aficionados en Johannesburgo
johannesburgo  Aficionados en Johannesburgo
/
JOHANNESBURGO (Reuters) -

Cinco días antes de que arrancara el Mundial de Futbol en Sudáfrica, una decena de hombres robaron 11 millones de rand (más de un millón de dólares) de uno de los bancos más importantes del país. Pero el atraco fue ocultado para que “no diera mala publicidad”, informó el periódico local The Star.

“Más de 10 hombres irrumpieron en el almacén que tiene en Midrand la entidad bancaria Nedbank el 6 de junio, desconectaron la alarma, cortaron la puerta de la caja fuerte con maquinaria específica y huyeron con (un millón de euros) en efectivo”, informó el diario.

El rotativo citó a una fuente anónima, quien aseguró que “el robo no fue hecho público por la gran cantidad de personas que iban a visitar el país durante la Copa del Mundo”.

The Star aseguró que este robo es uno de los “numerosos atracos sofisticados que se están produciendo en Johannesburgo”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El diario señaló que en los últimos meses personas “altamente cualificadas (que) conocen los sistemas de seguridad de los bancos”, llevan a cabo los atracos.

El portavoz de la policía, Govindsamy Mariemuthoo, negó que Sudáfrica hubiera ocultado el robo millonario.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×