Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un inglés y un mexicano serán los árbitros de la final y el tercer lugar

El inglés Howard Webb arbitrará la final Holanda-España; el mexicano Armando Archundia dirigirá el partido por el tercer lugar
jue 08 julio 2010 12:44 PM
webbarchundia
arbitrosfinaly3er webbarchundia

El árbitro inglés Howard Webb ha sido designado por la FIFA para arbitrar el domingo próximo la final del Mundial, Holanda-España, en el Soccer City de Johannesburgo.

Webb, nacido en Rotherham el 17 de julio de 1971, arbitró el primer partido de España, que perdió contra Suiza en el grupo H, y ahora volverá a dirigir al equipo español en el último partido del Mundial sudafricano junto con sus asistentes Darren Cann y Michael Mullarkey.

Después de haber arbitrado la final de la Liga de Campeones europea, el 22 de mayo pasado en Madrid, en la que el Inter venció por 2-0 al Bayern Múnich, Webb ha alcanzado la cima de su carrera deportiva al ser designado para la final de la Copa del Mundo.

Será el primer inglés que dirija una final desde 1974, en la que actuó Jack Taylor.

Webb ha arbitrado en Sudáfrica tres partidos de la fase de grupos. Además del España-Suiza, dirigió el Brasil-Chile y el Eslovaquia-Italia, en el que este último equipo, defensor del título, resultó eliminado.

El partido por el tercer puesto, que disputarán el sábado Uruguay y Alemania en Puerto Elizabeth, será dirigido por el mexicano Benito Armando Archundia.

Publicidad

Achundia lleghará a ocho encuentros dirigidos en Copa del Mundo, igualando la marca del francés Joël Quiniou.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad