Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usain Bolt ausente de Londres por motivos económicos

-
lun 12 julio 2010 04:41 PM
goldelleague
usainbolt1 goldelleague

El triple campeón olímpico Usain Bolt dijo el lunes que no competirá en el evento del mes que viene en Londres por la Liga Diamante de atletismo porque no es viable en términos financieros debido a las leyes impositivas británicas.

"Definitivamente no voy a correr (en Londres)", manifestó el plusmarquista mundial en los 100 y 200 metros durante una conferencia de prensa previa a la reunión de la Liga Diamante en París el viernes, cuando el jamaiquino competirá en la primera de sus dos especialidades en el Stade de France.

Ante la pregunta sobre si su ausencia en Londres tenía que ver con que perdería más dinero del que ganaría, Bolt respondió: "Eso es lo que me dijo mi representante".

El periódico británico Daily Mail reportó que si Bolt competía una vez en Gran Bretaña y cinco en otras sedes, las autoridades británicas le demandarían un sexto de su ganancia total, sea o no en el Reino Unido.

Bolt, quien se recupera de una lesión de tendón de Aquiles, tendrá un difícil examen en París, donde se medirá por primera vez en la temporada con el ex dueño del récord mundial Asafa Powell, el último hombre en vencerlo en el 2008 en Estocolmo.

"Mi principal objetivo es mantenerme invicto. Definitivamente no quiero perder esa carrera", remarcó el jamaiquino.

Publicidad

"Debería ser una buena carrera. Asafa va a estar allí. Él está en gran forma esta temporada. Estoy ansioso por esa carrera porque él sigue diciendo que está listo para enfrentarme y yo no quiero perder", agregó.

El triple campeón olímpico indicó que los 100 metros del viernes podían ser su máximo desafío desde que batió el récord mundial al cronometrar 9.58 segundos en el Mundial de Berlín en agosto pasado.

Su primera parte de la temporada se vio opacada por el tirón que padeció en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, un problema que empeoró al correr una carrera de 300 metros en Ostrava a fines de mayo.

Bolt disputó su primera carrera competitiva en seis semanas el jueves pasado en Lausana, donde cronometró 9.82 segundos en los 100 metros para igualar el mejor tiempo de Powell en lo que va del año.

De todas formas, el plusmarquista mundial dijo que no estaba al 100 por ciento físicamente.

"Estoy probablemente a un 80 por ciento, pero si me mantengo derecho estaré bien", expresó Bolt, agregando que esperaba lograr una marca de 9.7 segundos en París.

"Corrí 9.82 en Lausana. Me dijeron que las condiciones serán buenas el viernes. Habrá mayor competencia porque Asafa estará allí, y si hay mayor competencia se deduce que la carrera va a ser más rápida", continuó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad